Search
Now showing items 1-10 of 20
Aplicación de la estrategia del SCAFFOLDING para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los alumnos del 4to ciclo del Centro de Idiomas de la URP
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar el resultado de tres técnicas muy utilizadas en la estrategia del scaffolding. Para llevarla a cabo, se trabajó durante un semestre con el curso de Inglés 4 del ...
Pensamiento Crítico y Comprensión de Lectura en estudiantes de cuarto año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Isidro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución ...
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2017)
La presente investigación permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora
y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una
institución educativa estatal del ...
Comparación del nivel de comprensión lectora en los niños de 4° grado de primaria con y sin TDAH
(Universidad Ricardo Palma, 2017)
La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja y de una institución ...
Atención y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación existente entre la atención y la comprensión lectora en las estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito ...
El uso de historietas como material de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa de SAN JUAN DE LURIGANCHO
(Universidad Ricardo Palma, 2018)
La presente investigación tuvo como finalidad explicar el efecto que tiene el uso de historietas como material de lectura en la comprensión de textos escritos en estudiantes de primer grado de primaria de una institución ...
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa particular en el distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
Esta tesis presenta como objetivo de investigación analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto de secundaria. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes ...
Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
El objetivo del presente estudio radica en conocer la relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora. Los estudiantes de la muestra fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo ...
Comprensión lectora y atención en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2017)
El objetivo de la presente investigación ha radicado en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del ...
Las Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2020)
La presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe
entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los
alumnos con problemas articulatorios ...