Asistencia al Cliente: Nueva creación en Logística de Valores - PROSEGUR
Resumen
El crecimiento sostenido del mercado de valores, la gradual bancarización, el continuo desarrollo retail y el apogeo económico reconocido en nuestro país en la última década, son factores determinantes que justifican la necesidad de optimizar el negocio del transporte y custodia de valores, a fin de administrar, controlar y resguardar eficientemente los fondos de las grandes empresas de nuestro mercado.
PROSEGUR PERU inicia sus operaciones en nuestro país como una propuesta de seguridad integral en 1976 en sociedad con la firma Juncadella (Franquicia Argentina). En el 2001, adquiere la totalidad de acciones de la firma Juncadella.
A lo largo de los últimos 30 años, PROSEGUR ha orientado su crecimiento y desarrollo basados en el logro de elevados niveles de seguridad en sus operaciones y servicios, siendo este el enfoque desde el inicio de sus operaciones en el país. En la actualidad, ante la amenaza de ingreso de posibles competidores, el incremento y mejora en el nivel de conocimiento y exigencias de nuestro mercado, aún cuando ya se hayan alcanzado ciertos niveles y estándares de seguridad de avanzada, y dadas las exigencias regulatorias del Estado, PROSEGUR centra y enfoca sus esfuerzos e iniciativas en diferenciar su propuesta de valor no solo en seguridad, siendo éste ya un atributo tácito e implícito del negocio, sino en estrategias orientadas en el cliente.
Hoy en día PROSEGUR PERU extiende sus líneas de negocio enfocadas a la seguridad integral, como son las unidades de PROSEGUR Activa, Vigilancia Activa, PROSEGUR Tecnología y el ya mencionado y objeto de estudio, negocio de Logística de Valores.
La orientación y perspectiva de la empresa apunta a generar un valor diferencial a partir de un servicio de excelencia orientado a la calidad de atención, a la identificación de necesidades de sus clientes y al cumplimiento de sus requisitos, llegando a cubrir y superar expectativas. Es por ello que Prosegur como parte de su crecimiento y desarrollo, apuesta por la implantación de un área que avoque sus objetivos, funciones y responsabilidades en las necesidades y satisfacción de sus clientes, generando sinergias entre áreas que permitan enlazar y conectar su operativa a la realidad del cliente a través de un interlocutor principal: Asistencia al Cliente.
El desarrollo general del presente trabajo, describe todas las iniciativas ejecutadas, desde la organización y formación del área de Asistencia al Cliente, hasta alcanzar un grado de madurez, desarrollando propuestas orientadas al logro de los objetivos propuestos.
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- Ingeniería Industrial [410]