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dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
dc.contributor.authorMedina Martinez, Caterin Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-20T01:36:13Z
dc.date.available2022-12-20T01:36:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5749
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar los Factores Geotécnicos, Hidrológicos e Hidráulicos para poder Minimizar el efecto de la Erosión Fluvial en la Subestructura de los Puentes en la Carretera Huancavelica – Santa Inés. La investigación es de tipo descriptivo – explicativo, el método deductivo – explicativo y el diseño de mezcla no experimental. La población esta conformada por los puentes que se identificaron en la carretera Huancavelica – Santa Inés y la muestra es no paramétrica, por ello se utilizó el criterio de inclusión y exclusión obteniendo los puentes Sacsalla, Tablachaca y Supaymayo. Al realizar estudio geológico se determinó las características geomorfológicas obteniendo como resultado depósito glaciar, depósito fluvial y Rocas volcánicas sedimentarias. Por otro lado, se determinó el tipo de material predominante en el cauce identificando Grava bien gradada (GW). Para el desarrollo del análisis hidráulico se utilizó las estaciones de Huancavelica, Túnel cero y Choclococha las cuales nos permitió determinar las precipitaciones máximas y el caudal de diseño en un evento extraordinario. Así mismo se realizó el estudio hidráulico el cual nos permite conocer el comportamiento de la quebrada a través del modelamiento hidráulico bidimensional obteniendo los parámetros hidráulicos. Con los valores obtenidos se podrá predecir los efectos de la erosión fluvial a través de la metodología de Lischtvan- Levediev. Las obras de encauzamiento y protección nos permitieron minimizar el efecto de la erosión fluvial en la subestructura de los puentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectGeotécnicoes_PE
dc.subjectHidrologíaes_PE
dc.subjectHidráulicaes_PE
dc.subjectErosión y Subestructuraes_PE
dc.titleFactores geotécnicos, hidrológicos e hidráulicos para minimizar la erosión fluvial en la subestructura del Puente en la carretera-año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ingeniería vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en ingeniería vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000.0002.4568.9759es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni70522980
renati.advisor.dni31615859


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