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dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
dc.contributor.authorMedina Martinez, Caterin Lorena
dc.date.accessioned2022-12-20T01:36:13Z
dc.date.available2022-12-20T01:36:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5749
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar los Factores Geotécnicos, Hidrológicos e Hidráulicos para poder Minimizar el efecto de la Erosión Fluvial en la Subestructura de los Puentes en la Carretera Huancavelica – Santa Inés. La investigación es de tipo descriptivo – explicativo, el método deductivo – explicativo y el diseño de mezcla no experimental. La población esta conformada por los puentes que se identificaron en la carretera Huancavelica – Santa Inés y la muestra es no paramétrica, por ello se utilizó el criterio de inclusión y exclusión obteniendo los puentes Sacsalla, Tablachaca y Supaymayo. Al realizar estudio geológico se determinó las características geomorfológicas obteniendo como resultado depósito glaciar, depósito fluvial y Rocas volcánicas sedimentarias. Por otro lado, se determinó el tipo de material predominante en el cauce identificando Grava bien gradada (GW). Para el desarrollo del análisis hidráulico se utilizó las estaciones de Huancavelica, Túnel cero y Choclococha las cuales nos permitió determinar las precipitaciones máximas y el caudal de diseño en un evento extraordinario. Así mismo se realizó el estudio hidráulico el cual nos permite conocer el comportamiento de la quebrada a través del modelamiento hidráulico bidimensional obteniendo los parámetros hidráulicos. Con los valores obtenidos se podrá predecir los efectos de la erosión fluvial a través de la metodología de Lischtvan- Levediev. Las obras de encauzamiento y protección nos permitieron minimizar el efecto de la erosión fluvial en la subestructura de los puentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectGeotécnicoes_ES
dc.subjectHidrologíaes_ES
dc.subjectHidráulicaes_ES
dc.subjectErosión y Subestructuraes_ES
dc.titleFactores geotécnicos, hidrológicos e hidráulicos para minimizar la erosión fluvial en la subestructura del Puente en la carretera-año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en ingeniería vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en ingeniería vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000.0002.4568.9759
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70522980
renati.advisor.dni31615859


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