Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022
Resumen
La presente tesis titulada ¨Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del minimarket Super, distrito de Casma año 2022 ¨es un estudio de tipo cuali-cuantitativo y de alcance descriptivo, el cual permitió conocer los medios publicitarios más adecuados para obtener clientes. El universo de investigación fué de 32,284 personas y la muestra resultante se determinó en 194 personas, el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, lo cual derivó en información para llegar al objetivo general: identificar los medios publicitarios adecuados para que un minimarket capte clientes en el distrito de Casma. Por los resultados obtenidos se puede considerar que las personas de 18 años a más en la provincia de Casma consideran las redes sociales, páginas web e internet, como medios publicitarios más influyentes, sin dejar de lado a los medios tradicionales como el periódico o la radio. Esto nos demuestra que la tecnología sumada a la pandemia, ha generado que cada vez más personas tengan acceso a un celular o computadora y pasen más tiempo en estos que antes. En la actualidad los potenciales clientes dan a conocer su preferencia por el constante uso de medios digitales que les permitan enterarse de productos y servicios de la manera más rápida y práctica posible, dejándose influir también por buenos precios y variedad de productos.