dc.contributor.advisor | Tamara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
dc.contributor.author | Garcia Mendoza, Alan | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:45:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:45:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5667 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje del uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica durante su fabricación a fin de reducir el efecto de la temperatura, a través del ensayo Marshall en el año 2021. El método de la investigación que se utilizó fue el método deductivo, de orientación cuantitativa, la recolección de datos fue retrolectiva, longitudinal. Siendo el diseño experimental. El mejor peso específico es del asfalto convencional, pero a medida que se aumenta el aceite de palma, se incrementa el peso específico. En los vacíos del aire se puede encontrar que se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula para este resultado. Así mismo se ve en los flujos. Podemos concluir que la mayor cantidad de vacíos, se da con aceite de palma al 1.00% y 1.50%, sin que se muestre diferencias significativas entre los grupos estudiados, por lo que el porcentaje de vacíos. Así mismo se concluye que el flujo es del asfalto convencional, pero a medida que aumentamos el aceite de palma, se incrementa el flujo. La mejor estabilidad corregida es asfalto convencional a medida en que incrementamos la concentración de aceite reducimos la estabilidad corregida y el mayor índice de rigidez es asfalto convencional y a medida en que incrementamos la concentración de aceite reduce el índice de rigidez. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Aceite de palma crudo | es_ES |
dc.subject | Mezcla asfáltica tibia | es_ES |
dc.subject | Efecto de la temperatura | es_ES |
dc.title | Uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica tibia para reducir el efecto de la temperatura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4568-9759 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 43397348 | |
renati.advisor.dni | 31615059 | |