Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBancayán Oré, Carlos Armando
dc.contributor.authorMendoza Morales, Aneis Ely
dc.date.accessioned2022-10-31T21:40:15Z
dc.date.available2022-10-31T21:40:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5619
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño laboral en el personal administrativo de un IEST privado en Lima, realizando un estudio de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental. Las variables abordadas durante este estudio han sido inteligencia emocional y desempeño laboral; en el proceso de análisis y construcción teórica, la investigación se apoyó en los modelos teóricos de inteligencia emocional social propuesto por Reuven Bar-On en las dimensiones de análisis intrapersonal, análisis interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general, en el análisis teórico de desempeño laboral, se han considerado los aportes de Chiavenato y Yabar, a partir del análisis de las dimensiones satisfacción laboral, compensación y beneficios, trabajo en equipo, comunicación y funciones esenciales. Para la recolección de datos del presente estudio, se aplicó dos instrumentos validados y confiables con el uso en investigaciones realizadas en el país: la Escala de Inteligencia Emocional de Bar-On (2011). y el Cuestionario de Desempeño Laboral de Yabar (2016). El análisis estadístico incluyó medidas de frecuencia, análisis de correlación de Pearson y pruebas de comprobación de hipótesis. La selección de la muestra para la investigación fue probabilista aleatoria y estuvo conformada por 140 trabajadores de ambos sexos, de las áreas administrativas de un Instituto de Educación Superior de Lima que cumplían los criterios de inclusión y que voluntariamente dieron su consentimiento para participar en el estudio después de haber sido informados acerca de las características y objetivos de este. A partir de los resultados obtenidos se demostró la hipótesis general, es decir, que existe correlación significativa entre inteligencia emocional y desempeño laboral en la muestra estudiada. Asimismo, se encontró que existe correlación significativa entre cada uno de los cinco componentes (dimensiones) que determinan el nivel de inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general) y el desempeño laboral en la muestra analizada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectModelo de inteligencia emocional sociales_ES
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral en personal administrativo de un I.E.S.T. privado en limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1970-0288
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline418147
renati.jurorAurich Cornejo, Jorge Luis
renati.jurorValdez Barber, Carlos Eduardo
renati.jurorValdivia Trujillo, Rosalili
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70123297
renati.advisor.dni09600178


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess