Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuea Vásquez, Juan Antonioes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Bustos, Paul Christianes_PE
dc.date.accessioned2022-10-31T20:43:59Z
dc.date.available2022-10-31T20:43:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5617
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar la productividad del servicio de mensajería de una empresa que para mantener su confidencialidad la nombraremos como una empresa de gestión de información, mediante de la metodología Lean Service. En la empresa existieron factores que afectaron la productividad del servicio tales como: procesos no estandarizados, tiempos de espera prolongados, falta de capacitación del personal y la falta de orden y limpieza en el área de trabajo; estos factores provocaron reprocesos, demoras entre las actividades y el incumplimiento de los plazos de entrega, lo que tuvo como resultado el aumento de los costos y la insatisfacción del cliente. En esta investigación, durante el desarrollo de la metodología de las 5’S se abordaron las cuatro fases del ciclo de Deming PDCA: Planear, Hacer, Verificar y Actuar; y en el desarrollo de la metodología Standart Work se abordaron las cuatro fases del ciclo SDCA: Estandarizar, Hacer, Verificar y Actuar, a fin de que cada actividad sea evaluada una y otra vez periódicamente incorporando nuevas mejoras mejorando la competitividad y calidad de los procesos. Al concluir con la investigación se confirmó que la metodología Lean Service identificó y diagnosticó los factores que afectaron la productividad del servicio al reducir las demoras en el servicio por expediente de 0.433 minutos a 0.090 minutos, mejorar la capacidad del proceso al reducir el tiempo de ciclo del servicio de Pensiones de 22.687 minutos a 18.246 minutos y asegurar la calidad del servicio al reducir las no conformidades de 14.869 expedientes por día a 4.939 expedientes por día. Finalmente se recomendó que deberán seguir realizándose auditorias rápidas luego de implementar la metodología 5’S contando con la participación de la alta directiva, para evidenciar el cumplimiento de las buenas prácticas y mantener su compromiso de apoyar la metodología y los resultados logrados, además que deberá desarrollarse un plan de formación para el personal, antes de realizar las capacitaciones del trabajo estandarizado, que asegure el desarrollo de las competencias de trabajo en los nuevos procedimientos y que deberán combinarse los dispositivos Poka Yoke junto a las inspecciones porque de este modo se hacen más efectivos para encontrar la causa raíz de los problemas y tomar las acciones correctivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectTrabajo estandarizadoes_PE
dc.subject5’Ses_PE
dc.subjectPoka Yoke.es_PE
dc.subjectLean servicees_PE
dc.titleImplementación de lean service para mejorar la productividad del servicio de una empresa de gestión de información año-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestría en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6866-5610es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413907es_PE
renati.jurorTapia Vargas, Flor de Maríaes_PE
renati.jurorMateo López, Hugo Julioes_PE
renati.jurorFalcón Tuesta, Jose Abrahames_PE
renati.author.dni46580982
renati.advisor.dni09380924


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess