Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorTorres Garibay, Erika Natalia
dc.date.accessioned2022-10-31T19:44:13Z
dc.date.available2022-10-31T19:44:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5616
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en 64 estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizaron dos instrumentos: El Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 1 Forma B (CLP 1 – B). Los resultados obtenidos mostraron que no existe una relación estadísticamente significativa entre conciencia fonológica y lectura inicial de los participantes. Además, al relacionar el puntaje total de cada componente de la conciencia fonológica con el total de lectura inicial, se obtuvo una relación estadísticamente significativa entre el componente adición silábica y el puntaje total de lectura inicial pero no hubo relación significativa con los otros componentes de la conciencia fonológica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectLectura iniciales_ES
dc.subjectPrimer grado de primariaes_ES
dc.subjectinstitución educativa estatales_ES
dc.titleConciencia fonológica y lectura inicial en niños de primer grado de primaria de una institución educativa estatal en el distrito de Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5649-1262
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313417
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marcial
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emilia
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Mery
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni42506885
renati.advisor.dni07364955


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess