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dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magno
dc.contributor.authorQuispe Torres, Guillermo
dc.date.accessioned2022-10-31T14:29:44Z
dc.date.available2022-10-31T14:29:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5601
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el porcentaje de incorporación de polímero SBS y tasa adecuada de cemento asfaltico que incrementa el desempeño de la mezcla asfáltica en caliente medidos en parámetros Marshall, TSR, fatiga y ahuellamiento. La metodología es deductiva, de orientación aplicada y de enfoque cuantitativo, ya que de acuerdo a la teoría existente analizamos los polímeros SBS de tipo elastómero, que mejora las propiedades reológicas del asfalto, con lo cual resolvemos el problema de fatiga y ahuellamiento en la mezcla asfáltica en caliente, incorporando diferentes porcentajes de polímero SBS (2.5%, 3.5% y 4.5%), con ello obtener parámetros que demuestren el incremento a parámetros de desempeño (fatiga y ahuellamiento). El tipo de investigación es descriptiva, como primer punto se caracteriza la granulometría ASTM D 3515 D-5, PEN 85/100 y polímero elastómero SBS, asimismo para correlacionar las variables, se incorpora el polímero SBS al asfalto, y finalmente se explica los parámetros obtenidos a través de los ensayos Marshall (Estabilidad – Flujo), TSR, Rueda de Hamburgo y Vida a la Fatiga. La investigación determino los contenidos óptimos de asfalto para cada tasa de polímero SBS que fue de: 5.6% CA - 2.5% polímero, 5.5% CA - 3.5% polímero, 5.7% - 4.5%. en función del ensayo Marshall, a partir de encontrar las tasas de asfalto se construyó 114 briquetas. Para tasas de polímero SBS 2.5%, 3.5% y 4.5%, se encuentran valores de resistencia en fatiga, los numero de ciclos alcanzados incrementan de 1.5 a 2 veces el valor, 1061040 y 1417090 respectivamente, asimismo, los valores de deformación permanente alcanzan valores de 8.07 mm, 6.16 mm y 3.65 mm, estando por debajo de lo especificado que es 12.00 mm. en cuanto al ensayo de TSR con una tasa asfalto de 5.5% y 3.5% de polímero SBS alcanza un valor máximo de 87.8%, asimismo con 4.5% de polímero disminuye el TSR a 83.6%. En conclusión, es recomendable utilizar un mínimo de tasa 5.5% de asfalto y de 3% a 3.5% de polímero SBS, con lo cual estaría cumpliendo el requerimiento para obtener una mezcla balanceada que satisfaga parámetros de fatiga y ahuellamiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectMezcla asfáltica en calientees_ES
dc.subjectPolímero SBSes_ES
dc.subjectFatigaes_ES
dc.subjectAhuellamientoes_ES
dc.titleDesempeño óptimo de una mezcla asfáltica en caliente modificada con Polímero Styrene Butadiene Styrenees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0512-8954
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
renati.jurorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni09798692
renati.advisor.dni07410234


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