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dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
dc.contributor.authorVega Suaña, Arthur Anthonyes_PE
dc.date.accessioned2022-10-31T14:08:50Z
dc.date.available2022-10-31T14:08:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5598
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cuantitativo y surge ante el problema causado por los deterioros del pavimento, como fisuras, huecos, hundimientos y ahuellamientos, por este motivo, se tuvo como objetivo elaborar modelos de comportamiento de pavimento flexible utilizando los valores medidos en campo del índice de rugosidad internacional (IRI) de los años 2016 al 2020, para determinar su correlación para predecir el deterioro funcional del pavimento de la carretera Puno – Juliaca, que forma parte de la red vial longitudinal de la sierra, del corredor vial Interoceánica Sur, Perú – Brasil tramos 5, sector 14. Para elaborar el modelo de comportamiento estocástico probabilístico se procesó los datos de IRI, donde se determinó la matriz de condición inicial y la matriz de condición del pavimento y para el modelo de comportamiento empírico se realizó la conversión de los datos de IRI en curvas sigmoidales y se realizó una optimización no lineal usando la función Solver del MS Excel. Finalmente, los resultados de ambos modelos fueron comparados con las mediciones de campo del año 2021, donde se obtuvo que, el modelo de comportamiento estocástico probabilístico tiene una correlación de 0.8449 considerado como positivo fuerte y la correlación obtenida con el modelo empírico es de 0.9764 considerado también como positivo fuerte, de los resultados obtenidos se concluye que los modelos de deterioro desarrollados presentan buena correlación que permiten predecir el deterioro funcional del pavimento asfaltico de la carretera Puno – Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectModelos de comportamientoes_PE
dc.subjectÍndice de Rugosidad Internacional (IRI)es_PE
dc.subjectModelos determinísticoses_PE
dc.subjectModelos probabilísticoses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleModelos de comportamientos de pavimentos utilizando mediciones del índice de rugosidad internacional para predecir el deterioro funcionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4568-9759es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni44373726
renati.advisor.dni31615059


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