Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
dc.contributor.authorVega Suaña, Arthur Anthony
dc.date.accessioned2022-10-31T14:08:50Z
dc.date.available2022-10-31T14:08:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5598
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cuantitativo y surge ante el problema causado por los deterioros del pavimento, como fisuras, huecos, hundimientos y ahuellamientos, por este motivo, se tuvo como objetivo elaborar modelos de comportamiento de pavimento flexible utilizando los valores medidos en campo del índice de rugosidad internacional (IRI) de los años 2016 al 2020, para determinar su correlación para predecir el deterioro funcional del pavimento de la carretera Puno – Juliaca, que forma parte de la red vial longitudinal de la sierra, del corredor vial Interoceánica Sur, Perú – Brasil tramos 5, sector 14. Para elaborar el modelo de comportamiento estocástico probabilístico se procesó los datos de IRI, donde se determinó la matriz de condición inicial y la matriz de condición del pavimento y para el modelo de comportamiento empírico se realizó la conversión de los datos de IRI en curvas sigmoidales y se realizó una optimización no lineal usando la función Solver del MS Excel. Finalmente, los resultados de ambos modelos fueron comparados con las mediciones de campo del año 2021, donde se obtuvo que, el modelo de comportamiento estocástico probabilístico tiene una correlación de 0.8449 considerado como positivo fuerte y la correlación obtenida con el modelo empírico es de 0.9764 considerado también como positivo fuerte, de los resultados obtenidos se concluye que los modelos de deterioro desarrollados presentan buena correlación que permiten predecir el deterioro funcional del pavimento asfaltico de la carretera Puno – Juliaca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectModelos de comportamientoes_ES
dc.subjectÍndice de Rugosidad Internacional (IRI)es_ES
dc.subjectModelos determinísticoses_ES
dc.subjectModelos probabilísticoses_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.titleModelos de comportamientos de pavimentos utilizando mediciones del índice de rugosidad internacional para predecir el deterioro funcionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4568-9759
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni44373726
renati.advisor.dni31615059


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess