Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Morales, Madeleine
dc.date.accessioned2016-06-08T17:46:28Z
dc.date.available2016-06-08T17:46:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/557
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios en consultorios externos de Medicina Interna del Hospital Nacional Dos de Mayo en Diciembre del 2015. DISEÑO DE ESTUDIO: Estudio Descriptivo, Transversal y Observacional. MATERIALES Y MÉTODOS: Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 201 usuarios de los consultorios externos de Medicina Interna del Hospital Nacional Dos de Mayo en Diciembre del 2015. Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada a 22 pares de preguntas el cual mide la satisfacción calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron analizados en Microsoft Excel 2010 aplicativo Epi Info, validado según RM 52-2011 MINSA. RESULTADOS: Se halló una insatisfacción global de 55.7% e insatisfacción en las dimensiones de capacidad de respuesta de 91.5%; seguida de las dimensiones de fiabilidad (70.4%), Aspectos Tangibles (42.2%), empatía (39.1%) y seguridad (35.8%). CONCLUSIONES: Se encontró un nivel de insatisfacción de 55.7% del usuario externo atendido en los consultorios de Medicina Interna del Hospital Dos de Mayo en diciembre del 2015, siendo la dimensión de Capacidad de respuesta el de mayor porcentaje de usuarios insatisfechos.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2016-06-08T17:46:27Z No. of bitstreams: 1 Mendoza_m.doc: 2711552 bytes, checksum: 08e13415caa808607910b528b1e00715 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2016-06-08T17:46:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Mendoza_m.doc: 2711552 bytes, checksum: 08e13415caa808607910b528b1e00715 (MD5) Previous issue date: 2016es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:53Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEncuestas y Cuestionarioses_ES
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios de consultorios externos de Medicina Interna del Hospital Nacional Dos de Mayo en Diciembre del 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana. Escuela Profesional de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline912016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess