Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
dc.contributor.authorMayanga Pinedo, Angie Dessirees_PE
dc.date.accessioned2022-10-11T14:18:09Z
dc.date.available2022-10-11T14:18:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5575
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión de proyectos para reducir los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro – Lima y Callao, basado en los lineamientos del PMBOK “A Guide to the Project Management Body of Knowledge” 6ta y 7ma edición que es respaldado por el Project Management Institute (PMI). El enfoque de la investigación es de tipo mixto, de nivel explicativo- descriptivo con diseño no experimental, transversal y retrospectivo. Asimismo, el estudio se realizó con toda la población, representado por los 34.5 km del proyecto. El modelo de gestión propuesto permitió identificar 36 riesgos asociados a una priorización en función a la probabilidad y el impacto del riesgo; lo cual logró calificarlo empleando una semaforización ; determinando que 14 riesgos se encuentran en nivel alto y muy alto; también se realizó un análisis cuantitativo o numérico con el software @Risk 8.2 mediante la simulación Montecarlo, efectuando una iteración de diferentes escenarios de los riesgos para determinar la contingencia necesaria en costos con el fin de cumplir con el alcance del proyecto; siendo un monto que asciende a S/120,351,224. Finalmente se realizó un plan de 14 respuestas que determinó las acciones estratégicas en función al tipo de riesgo y la naturaleza del proyecto. Cabe recalcar que, no es suficiente haber realizado el modelo de gestión de riesgos, sino que es primordial colocarlo en práctica involucrando y comprometiendo desde el inicio a fin a los stakeholders del proyecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectProject Management Institutees_PE
dc.subjectProbabilidades_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectStakeholderses_PE
dc.titleGestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3518-0641es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
renati.jurorAlemán Carmona, Ana Maríaes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni71295581
renati.advisor.dni16007568


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess