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dc.contributor.advisorCastro Celis, Esther Alicia
dc.contributor.authorSaldaña Arenas, Stefanny Lisseth
dc.date.accessioned2022-10-11T14:03:33Z
dc.date.available2022-10-11T14:03:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5573
dc.description.abstractLa presente tesis es del tipo cuantitativo de nivel correlacional, con diseño transversal y método hipotético deductivo, tuvo por objetivo conocer la relación entre la percepción del servicio educativo, que distingue seis dimensiones, con el desempeño docente. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes de una escuela académica profesional de una universidad nacional con sede en la ciudad de Lima, a quienes se le aplicó los cuestionarios de calidad del servicio educativo, adaptado en Colombia por: Duque O., Edison J., Chaparro P. y César R, para el presente estudio se revisó la confiabilidad encontrando un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.86, y el cuestionario de desempeño docente de Huillca, B. cuya confiabilidad y validez se revisó para la investigación obteniendo un cociente Alfa de Cronbach de 0.919 con validez de constructo. El enfoque teórico para la percepción de la calidad del servicio fue el modelo de Cronin, J. y Taylor, A. y para desempeño docente el modelo teórico de Montenegro (2003) y de Rivero (2003). Se encontró que la percepción de la calidad del servicio en general y cada una de sus dimensiones, se correlaciona significativamente con la percepción del desempeño docente en general y con cada una de sus tres dimensiones, como se demuestra en el capítulo IV referente a los resultados obtenidos. En el análisis complementario se encontró que las variables demográficas; sexo, edad., año de estudio y dependencia económica no inciden en los cocientes de correlación encontrados y el grado de percepción en ambas variables se ubican en el grado tres de una escala de cinco grados, con ausencia de definición por tanto la percepción promedio de la muestra estudiada se ubica en la ambigüedad, siendo necesario programas de intervención a fin de lograr percepciones positivas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectCalidad académicaes_ES
dc.titlePercepción de la calidad del servicio educativo y del desempeño docente, en estudiantes de una universidad pública del distrito de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3267-6502
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline418147
renati.jurorBancayán Oré, Carlos Armando
renati.jurorVega Denegri, Patricia Elvira
renati.jurorAurich Cornejo, Jorge Luis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45818580
renati.advisor.dni09127004


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