dc.contributor.advisor | Castro Celis, Esther Alicia | |
dc.contributor.author | Saldaña Arenas, Stefanny Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T14:03:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T14:03:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5573 | |
dc.description.abstract | La presente tesis es del tipo cuantitativo de nivel correlacional, con diseño transversal y método hipotético deductivo, tuvo por objetivo conocer la relación entre la percepción del servicio educativo, que distingue seis dimensiones, con el desempeño docente. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes de una escuela académica profesional de una universidad nacional con sede en la ciudad de Lima, a quienes se le aplicó los cuestionarios de calidad del servicio educativo, adaptado en Colombia por: Duque O., Edison J., Chaparro P. y César R, para el presente estudio se revisó la confiabilidad encontrando un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.86, y el cuestionario de desempeño docente de Huillca, B. cuya confiabilidad y validez se revisó para la investigación obteniendo un cociente Alfa de Cronbach de 0.919 con validez de constructo. El enfoque teórico para la percepción de la calidad del servicio fue el modelo de Cronin, J. y Taylor, A. y para desempeño docente el modelo teórico de Montenegro (2003) y de Rivero (2003). Se encontró que la percepción de la calidad del servicio en general y cada una de sus dimensiones, se correlaciona significativamente con la percepción del desempeño docente en general y con cada una de sus tres dimensiones, como se demuestra en el capítulo IV referente a los resultados obtenidos. En el análisis complementario se encontró que las variables demográficas; sexo, edad., año de estudio y dependencia económica no inciden en los cocientes de correlación encontrados y el grado de percepción en ambas variables se ubican en el grado tres de una escala de cinco grados, con ausencia de definición por tanto la percepción promedio de la muestra estudiada se ubica en la ambigüedad, siendo necesario programas de intervención a fin de lograr percepciones positivas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Desempeño académico | es_ES |
dc.subject | Calidad académica | es_ES |
dc.title | Percepción de la calidad del servicio educativo y del desempeño docente, en estudiantes de una universidad pública del distrito de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3267-6502 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 418147 | |
renati.juror | Bancayán Oré, Carlos Armando | |
renati.juror | Vega Denegri, Patricia Elvira | |
renati.juror | Aurich Cornejo, Jorge Luis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 45818580 | |
renati.advisor.dni | 09127004 | |