Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofeliaes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Santos, Delia Jannetes_PE
dc.date.accessioned2022-10-11T13:57:03Z
dc.date.available2022-10-11T13:57:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5572
dc.description.abstractLa presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición final lo cual en su mayoría son vertidos de manera no controlada ya sea en cursos de agua o suelos; así mismo en carreteras existe una necesidad de mejorar los suelos existentes buscando así alternativas viables para estabilizar y convertir el suelo en un material competente al mejorar sus características. El objetivo fue determinar de qué manera la adición del aceite residual automotriz en la estabilización mejora las características del suelo. Por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de método explicativo, y un diseño cuasiexperimental. Se tomó muestras de suelo, donde se obtuvieron las características iniciales del suelo siendo esta de tipo arcillosa, posteriormente se mezcló el suelo con diferentes dosificaciones de aceite residual, en cada mezcla se determinó sus características, límites de consistencia, densidad máxima seca, contenido de humedad optimo, resistencia a la penetración. De los resultados se concluyó que con la adición del 4% y 6% de aceite residual automotriz se tienen los efectos más favorables en la mejora de las características del suelo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectAceite residual automotrizes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.titleLa adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorNarváez Rivero, Tessie Nellyes_PE
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percyes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni45763042
renati.advisor.dni06243124


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess