Mostrar el registro sencillo del ítem
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Roque Paredes, Ofelia | |
dc.contributor.author | Villanueva Santos, Delia Jannet | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T13:57:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T13:57:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5572 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición final lo cual en su mayoría son vertidos de manera no controlada ya sea en cursos de agua o suelos; así mismo en carreteras existe una necesidad de mejorar los suelos existentes buscando así alternativas viables para estabilizar y convertir el suelo en un material competente al mejorar sus características. El objetivo fue determinar de qué manera la adición del aceite residual automotriz en la estabilización mejora las características del suelo. Por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de método explicativo, y un diseño cuasiexperimental. Se tomó muestras de suelo, donde se obtuvieron las características iniciales del suelo siendo esta de tipo arcillosa, posteriormente se mezcló el suelo con diferentes dosificaciones de aceite residual, en cada mezcla se determinó sus características, límites de consistencia, densidad máxima seca, contenido de humedad optimo, resistencia a la penetración. De los resultados se concluyó que con la adición del 4% y 6% de aceite residual automotriz se tienen los efectos más favorables en la mejora de las características del suelo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Aceite residual automotriz | es_ES |
dc.subject | Subrasante | es_ES |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_ES |
dc.title | La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8280-021X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Narváez Rivero, Tessie Nelly | |
renati.juror | Huertas Mantilla, Leonardo Percy | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 45763042 | |
renati.advisor.dni | 06243124 |