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dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofelia
dc.contributor.authorVillanueva Santos, Delia Jannet
dc.date.accessioned2022-10-11T13:57:03Z
dc.date.available2022-10-11T13:57:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5572
dc.description.abstractLa presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición final lo cual en su mayoría son vertidos de manera no controlada ya sea en cursos de agua o suelos; así mismo en carreteras existe una necesidad de mejorar los suelos existentes buscando así alternativas viables para estabilizar y convertir el suelo en un material competente al mejorar sus características. El objetivo fue determinar de qué manera la adición del aceite residual automotriz en la estabilización mejora las características del suelo. Por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de método explicativo, y un diseño cuasiexperimental. Se tomó muestras de suelo, donde se obtuvieron las características iniciales del suelo siendo esta de tipo arcillosa, posteriormente se mezcló el suelo con diferentes dosificaciones de aceite residual, en cada mezcla se determinó sus características, límites de consistencia, densidad máxima seca, contenido de humedad optimo, resistencia a la penetración. De los resultados se concluyó que con la adición del 4% y 6% de aceite residual automotriz se tienen los efectos más favorables en la mejora de las características del suelo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectAceite residual automotrizes_ES
dc.subjectSubrasantees_ES
dc.subjectEstabilización de sueloses_ES
dc.titleLa adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorNarváez Rivero, Tessie Nelly
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percy
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45763042
renati.advisor.dni06243124


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