dc.contributor.advisor | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
dc.contributor.author | Rosales Navarro, Tulio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T16:41:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T16:41:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5563 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema de un exigua y escasa propuesta tecnológica para mejorar las propiedades físicas y mecánicas de las mezclas asfálticas ;resistencia a la deformación y flexión elástica, disminución de la deformación permanente , resistencia a la fatiga, resistencia al envejecimiento que incrementen la vida útil de las carpetas asfálticas, que se resuelve con el objetivo: determinar la influencia de la adición de polímeros elastómero termoplástico sintético en la mezcla asfáltica altamente modificada para mejorar sus propiedades físicas y mecánicas, mediante los ensayos de laboratorio., aplicando la metodología deductivo con orientación aplicada y enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es descriptiva, correlacional y explicativa, así mismo el nivel es descriptivo, relacional y explicativo; mientras que el diseño es experimental, prospectivo, longitudinal, obteniendo como resultado de la modificación con polímeros elastómero termoplástico sintético en proporciones a 7.5%, 8.0% y 8.5% en relación al peso del asfalto. Tiene mayor estabilidad, menor deformación y flexión elástica, menor deformación permanente, mayor resistencia fatiga cumpliendo con los requerimientos mínimos para una mezcla asfáltica altamente modificada. Que nos llevó a la conclusión de que los polímeros elastómero termoplásticos sintéticos mejoran los valores de las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas altamente modificadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Estabilidad | es_ES |
dc.subject | Flujo | es_ES |
dc.subject | Ahuellamiento | es_ES |
dc.subject | Rigidez | es_ES |
dc.subject | Deformación | es_ES |
dc.title | Mezcla asfáltica altamente modificada con polímeros elastómero termoplástico sintético para mejorar sus propiedades físicas y mecánicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0512-8954 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
renati.juror | Tamara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 20714378 | |
renati.advisor.dni | 07410234 | |