Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
dc.contributor.authorAtiquipa Nieto, Oliver
dc.date.accessioned2022-10-10T16:34:25Z
dc.date.available2022-10-10T16:34:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5562
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema de protección de barrera rodante amortiguable, la cual reduce el grado accidentabilidad en carreteras, a través de un análisis documentario, utilizando el método deductivo – hipotético, para lo cual se obtuvo como resultado implementar el sistema de barrera rodante amortiguable, la cual técnicamente es viable porque disminuye el grado de accidentabilidad de los usuarios, así como también financieramente es rentable a largo plazo, por lo que llevó a la conclusión de ser una propuesta factible para la seguridad vial en el Perú, la misma que podría ser incluido en las Normas del MTC, para su uso, y ser planteado en los expedientes técnicos al igual que con las guardavías convencionales. Con esta Barrera rodante se quiere disminuir la gravedad de los accidentes, implementándolo de acuerdo al tipo de vía y a los diferentes tipos de vehículos. Debido a que los ensayos de choque de la barrera rodante amortiguable recogidos en esta Tesis, solo muestra resultados con la Norma MASH, se recomienda compatibilizar con la Norma EN 1317, ya que, en ambos casos, existentes nombres diferente para los Niveles de contención.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectSistema de protecciónes_ES
dc.subjectBarrera rodante amortiguablees_ES
dc.subjectAccidentabilidades_ES
dc.subjectContenciónes_ES
dc.subjectCostos de protecciónes_ES
dc.titleSistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreterases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-189X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess