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dc.contributor.advisorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Borja, Henry Luiggies_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T16:23:47Z
dc.date.available2022-10-10T16:23:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5560
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, determinar si existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada. Asimismo, se empleó el método Hipotético-Deductivo con un nivel o alcance correlacional. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional correlacional. Por otra parte, el estudio se realizó con toda la población, la cual, luego de aplicar los criterios de exclusión correspondientes, quedó conformada por un total de 22 trabajadores de la referida empresa, por lo que la muestra fue de tipo censal. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta y como instrumentos, se aplicaron dos cuestionarios, uno de ellos denominado Escala de Clima Laboral CL-SPC, y el otro, Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC. Ambos cuestionarios fueron desarrollados por la psicóloga peruana Sonia Palma Carrillo, cuando se desempeñaba como docente de la Universidad Ricardo Palma. Por otro lado, para determinar la correlación entre las variables, se utilizó como prueba estadística, el análisis de correlación de Spearman, de cuyos resultados se pudo concluir que existe correlación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en la empresa de telecomunicaciones señalada. De igual forma, se pudo identificar correlaciones significativas entre las dimensiones del clima organizacional: autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales; y, la satisfacción laboral de los empleados que conformaron la población del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEmpresa de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectEscala de Likertes_PE
dc.subjectInsatisfacción laborales_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectPsicología organizacionales_PE
dc.titleClima organizacional y satisfacción laboral en una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3518-0641es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
renati.jurorAlemán Carmona, Ana Maríaes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni41296677
renati.advisor.dni16007568


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