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dc.contributor.advisorNario Dulanto, Carlos Fernando
dc.contributor.authorQuispe Borja, Henry Luiggi
dc.date.accessioned2022-10-10T16:23:47Z
dc.date.available2022-10-10T16:23:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5560
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, determinar si existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada. Asimismo, se empleó el método Hipotético-Deductivo con un nivel o alcance correlacional. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional correlacional. Por otra parte, el estudio se realizó con toda la población, la cual, luego de aplicar los criterios de exclusión correspondientes, quedó conformada por un total de 22 trabajadores de la referida empresa, por lo que la muestra fue de tipo censal. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta y como instrumentos, se aplicaron dos cuestionarios, uno de ellos denominado Escala de Clima Laboral CL-SPC, y el otro, Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC. Ambos cuestionarios fueron desarrollados por la psicóloga peruana Sonia Palma Carrillo, cuando se desempeñaba como docente de la Universidad Ricardo Palma. Por otro lado, para determinar la correlación entre las variables, se utilizó como prueba estadística, el análisis de correlación de Spearman, de cuyos resultados se pudo concluir que existe correlación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en la empresa de telecomunicaciones señalada. De igual forma, se pudo identificar correlaciones significativas entre las dimensiones del clima organizacional: autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales; y, la satisfacción laboral de los empleados que conformaron la población del estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectEmpresa de telecomunicacioneses_ES
dc.subjectEscala de Likertes_ES
dc.subjectInsatisfacción laborales_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectPsicología organizacionales_ES
dc.titleClima organizacional y satisfacción laboral en una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3518-0641
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline413207
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotista
renati.jurorAlemán Carmona, Ana María
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni41296677
renati.advisor.dni16007568


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