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dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
dc.contributor.authorMayhure Quevedo, Eduardo Leoncioes_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T16:17:53Z
dc.date.available2022-10-10T16:17:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5559
dc.description.abstractLa Evaluación de Puentes determina el estado situacional de la infraestructura de un puente. El control periódico de los componentes en plazos recomendados por sistemas internacionales es importante registrarlos en un sistema computarizado con la Metodología de BRINSHAP o FHWL, considero un procedimiento muy práctico, donde se establece los parámetros de deterioro de los puentes a través de la condición estadística, y consiguiente los índices de suficiencia. Dicho procedimiento será más eficiente cuando sean mas periódicos, determinando el rendimiento de la infraestructura. La modelación del rendimiento de los puentes, constituye una herramienta de gestión de activos que debería ser utilizada para cuantificar o calificar el rendimiento de un puente en el contexto de la red de puentes de la Panamericana sur. En ese sentido, la presente investigación se enfoca como la implementación de nuevas técnicas que se integran en las herramientas de software de gestión de puentes ya existentes. La Evaluación de Puentes a través de dicha Metodología determinan el deterioro de las obras de Infraestructura vial de EMAPE en los puentes de la Panamericana Sur de Lima, las cuales contiene formatos para la implementación y obtención de la condición estadística asi como de los índices de suficiencia para obras de infraestructura vial de los puentes de la Panamericana Sur. La implementación de la Evaluación de Puentes mediante los índices de suficiencia, considerada en el primer párrafo, sigue las tendencias de los modelos internacionales que precisarán los niveles de deterioro de las obras de Infraestructura vial de la Panamericana Sur.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectDeterioroes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectÌndices de suficienciaes_PE
dc.subjectCondición estadísticaes_PE
dc.titleEvaluación de puentes en la determinación de los parámetros de deterioro de la infraestructura vial de Emape de la Panamericana Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4568-9759es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni25460243
renati.advisor.dni31615059


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