Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Celis, Esther Aliciaes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Arenas, Stefanny Lissethes_PE
dc.date.accessioned2022-10-05T13:54:50Z
dc.date.available2022-10-05T13:54:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5548
dc.description.abstractLa presente tesis es del tipo cuantitativo de nivel correlacional, con diseño transversal y método hipotético deductivo, tuvo por objetivo conocer la relación entre la percepción del servicio educativo, que distingue seis dimensiones, con el desempeño docente. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes de una escuela académica profesional de una universidad nacional con sede en la ciudad de Lima, a quienes se le aplicó los cuestionarios de calidad del servicio educativo, adaptado en Colombia por: Duque O., Edison J., Chaparro P. y César R, para el presente estudio se revisó la confiabilidad encontrando un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.86, y el cuestionario de desempeño docente de Huillca, B. cuya confiabilidad y validez se revisó para la investigación obteniendo un cociente Alfa de Cronbach de 0.919 con validez de constructo. El enfoque teórico para la percepción de la calidad del servicio fue el modelo de Cronin, J. y Taylor, A. y para desempeño docente el modelo teórico de Montenegro (2003) y de Rivero (2003). Se encontró que la percepción de la calidad del servicio en general y cada una de sus dimensiones, se correlaciona significativamente con la percepción del desempeño docente en general y con cada una de sus tres dimensiones, como se demuestra en el capítulo IV referente a los resultados obtenidos. En el análisis complementario se encontró que las variables demográficas; sexo, edad., año de estudio y dependencia económica no inciden en los cocientes de correlación encontrados y el grado de percepción en ambas variables se ubican en el grado tres de una escala de cinco grados, con ausencia de definición por tanto la percepción promedio de la muestra estudiada se ubica en la ambigüedad, siendo necesario programas de intervención a fin de lograr percepciones positivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectCalidad académicaes_PE
dc.titlePercepción de la calidad del servicio educativo y del desempeño docente, en estudiantes de una universidad pública del distrito de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3267-6502es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline418147es_PE
renati.jurorBancayán Oré, Carlos Armandoes_PE
renati.jurorVega Denegri, Patricia Elviraes_PE
renati.jurorAurich Cornejo, Jorge Luises_PE
renati.author.dni45818580
renati.advisor.dni09127004


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess