Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarváez Rivero, Tessie Nellyes_PE
dc.contributor.authorGarcia Bedoya, Felipe Edgardoes_PE
dc.date.accessioned2022-10-05T13:47:29Z
dc.date.available2022-10-05T13:47:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5547
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito elaborar una propuesta para mejorar la calidad de la docencia Profesional Técnica Superior por lo que en ella se analiza los fundamentos teóricos del método de aprendizaje activo, conocido como Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC) y se desarrolla una propuesta metodológica .El ABPC se desarrolla con la participación activa y colaborativa de los estudiantes, convirtiéndolos en artífices de su aprendizaje a la vez que desarrollan competencias que facilitaran su empleabilidad y futuro desarrollo profesional. Como método de aprendizaje, el ABPC es propicio para la formación utilizando las tecnologías de la información y comunicación en vista de sus características, la permanente innovación de estas y lo fácil que es adaptarlas a las nuevas competencias y habilidades que los cambios tecnológicos en el sector construcción exigen pues se encuentran en proceso de cambio permanente. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado un enfoque cualitativo de nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental con el fin de demostrar que el aplicar el ABPC en el aprendizaje de los estudiantes se logrará optimizar este. Los instrumentos de recolección de datos han sido entrevistas y análisis documental. Esto nos ha permitido una triangulación de datos, que nos ha facilitado comprender la realidad de la educación Profesional Técnica Superior. Finalmente se ha logrado elaborar una propuesta sustentada en el desarrollo de dieciocho sesiones de aprendizaje basadas en la metodología ABPC, la cual se aplica a todos los momentos de clase del curso de Construcción I del Instituto de Educación Superior de la Construcción CAPECO.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos colaborativoses_PE
dc.subjectABPCes_PE
dc.subjectPropuesta metodológica ABPCes_PE
dc.subjectABPC para construcciónes_PE
dc.titlePropuesta de aprendizaje basado en proyectos colaborativos para optimizar el proceso de aprendizaje del curso de construcción I de instituto superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000.0002.2842.9103es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorRoque Paredes, Ofeliaes_PE
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percyes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni08263846
renati.advisor.dni07916766


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess