Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarváez Rivero, Tessie Nelly
dc.contributor.authorGarcia Bedoya, Felipe Edgardo
dc.date.accessioned2022-10-05T13:47:29Z
dc.date.available2022-10-05T13:47:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5547
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito elaborar una propuesta para mejorar la calidad de la docencia Profesional Técnica Superior por lo que en ella se analiza los fundamentos teóricos del método de aprendizaje activo, conocido como Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC) y se desarrolla una propuesta metodológica .El ABPC se desarrolla con la participación activa y colaborativa de los estudiantes, convirtiéndolos en artífices de su aprendizaje a la vez que desarrollan competencias que facilitaran su empleabilidad y futuro desarrollo profesional. Como método de aprendizaje, el ABPC es propicio para la formación utilizando las tecnologías de la información y comunicación en vista de sus características, la permanente innovación de estas y lo fácil que es adaptarlas a las nuevas competencias y habilidades que los cambios tecnológicos en el sector construcción exigen pues se encuentran en proceso de cambio permanente. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado un enfoque cualitativo de nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental con el fin de demostrar que el aplicar el ABPC en el aprendizaje de los estudiantes se logrará optimizar este. Los instrumentos de recolección de datos han sido entrevistas y análisis documental. Esto nos ha permitido una triangulación de datos, que nos ha facilitado comprender la realidad de la educación Profesional Técnica Superior. Finalmente se ha logrado elaborar una propuesta sustentada en el desarrollo de dieciocho sesiones de aprendizaje basadas en la metodología ABPC, la cual se aplica a todos los momentos de clase del curso de Construcción I del Instituto de Educación Superior de la Construcción CAPECO.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos colaborativoses_ES
dc.subjectABPCes_ES
dc.subjectPropuesta metodológica ABPCes_ES
dc.subjectABPC para construcciónes_ES
dc.titlePropuesta de aprendizaje basado en proyectos colaborativos para optimizar el proceso de aprendizaje del curso de construcción I de instituto superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000.0002.2842.9103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorRoque Paredes, Ofelia
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percy
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni08263846
renati.advisor.dni07916766


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess