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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorLugo Alvarez, Emel Diegoes_PE
dc.date.accessioned2022-09-15T17:14:30Z
dc.date.available2022-09-15T17:14:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5503
dc.description.abstractEsta investigación de enfoque cuantitativo conlleva estudios y experiencias en obra respecto al tratamiento de base con cemento para luego colocar sobre ella una capa bituminosa Otta Seal como tratamiento superficial. Surge ante los bajos o nulos índices de penetración que se alcanza en el proceso de imprimación asfáltica en bases tratadas con cemento Portland y su correlación con la adherencia de la capa bituminosa a la base suelo-cemento, lo que ha ocasionado controversia, problemática y soluciones in situ bajo criterio ingenieril personal del profesional. Como solución a lo mencionado, se contempló evaluar la imprimación asfáltica con emulsión especial EAP en bases tratadas con cemento Portland, con la finalidad de verificar la adherencia de la capa bituminosa a dichas bases, a través de la propuesta de ensayos y/o procedimientos de laboratorio y campo. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación es de enfoque descriptivo, analítico y experimental. Las muestras tienen los mismos parámetros y son de tipo NO probabilístico, siendo deterministas obteniéndose según la finalidad del estudio con elección específica. Los resultados que se obtuvieron tras la ejecución de ensayos de imprimación y de adherencia, muestran condiciones óptimas de adherencia de la capa bituminosa a la base suelo-cemento que obtuvo índices de penetración favorables mínimas oscilantes entre 1 y 3 mm. Se llega a la conclusión que la imprimación con emulsón EAP en bases tratadas con cemento alcanza mejores índices de penetración aunque mínimas, pero necesarios que deben existir para tender el puente de adherencia óptima de la capa bituminosa a dichas bases.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectBase tratada con cementoes_PE
dc.subjectMaterial asfaltico EAPes_PE
dc.subjectImprimaciónes_PE
dc.subjectÍndice de penetraciónes_PE
dc.subjectPuente de adherenciaes_PE
dc.subjectCapa bituminosaes_PE
dc.titleImprimación asfáltica con emulsión especial EAP en bases tratadas con cemento portland, para optimizar la adherencia de la capa bituminosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorSaez Alvan, Lucía del Pilares_PE
renati.author.dni46421854
renati.advisor.dni10281360


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