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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.contributor.authorLugo Alvarez, Emel Diego
dc.date.accessioned2022-09-15T17:14:30Z
dc.date.available2022-09-15T17:14:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5503
dc.description.abstractEsta investigación de enfoque cuantitativo conlleva estudios y experiencias en obra respecto al tratamiento de base con cemento para luego colocar sobre ella una capa bituminosa Otta Seal como tratamiento superficial. Surge ante los bajos o nulos índices de penetración que se alcanza en el proceso de imprimación asfáltica en bases tratadas con cemento Portland y su correlación con la adherencia de la capa bituminosa a la base suelo-cemento, lo que ha ocasionado controversia, problemática y soluciones in situ bajo criterio ingenieril personal del profesional. Como solución a lo mencionado, se contempló evaluar la imprimación asfáltica con emulsión especial EAP en bases tratadas con cemento Portland, con la finalidad de verificar la adherencia de la capa bituminosa a dichas bases, a través de la propuesta de ensayos y/o procedimientos de laboratorio y campo. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación es de enfoque descriptivo, analítico y experimental. Las muestras tienen los mismos parámetros y son de tipo NO probabilístico, siendo deterministas obteniéndose según la finalidad del estudio con elección específica. Los resultados que se obtuvieron tras la ejecución de ensayos de imprimación y de adherencia, muestran condiciones óptimas de adherencia de la capa bituminosa a la base suelo-cemento que obtuvo índices de penetración favorables mínimas oscilantes entre 1 y 3 mm. Se llega a la conclusión que la imprimación con emulsón EAP en bases tratadas con cemento alcanza mejores índices de penetración aunque mínimas, pero necesarios que deben existir para tender el puente de adherencia óptima de la capa bituminosa a dichas bases.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectBase tratada con cementoes_ES
dc.subjectMaterial asfaltico EAPes_ES
dc.subjectImprimaciónes_ES
dc.subjectÍndice de penetraciónes_ES
dc.subjectPuente de adherenciaes_ES
dc.subjectCapa bituminosaes_ES
dc.titleImprimación asfáltica con emulsión especial EAP en bases tratadas con cemento portland, para optimizar la adherencia de la capa bituminosaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorSaez Alvan, Lucía del Pilar
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni46421854
renati.advisor.dni10281360


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