dc.contributor.advisor | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
dc.contributor.author | Saavedra Neyra, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T17:03:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T17:03:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5502 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación plantea como objetivo principal el determinar y comparar las variaciones de la contraflecha de diseño del falso puente tipo arco (cimbras metálicas huecas) empleado para la construcción del Puente Maranura, cuya tipología singular corresponde a un arco de tímpanos aligerados de concreto armado de tablero superior, ubicado en el Distrito de Maranura, Provincia de La Convención, Departamento de Cuzco. Dentro del análisis del procedimiento constructivo se tiene como problema general establecer en qué medida la variación de la contraflecha del falso puente metálico infiere en el desarrollo del procedimiento constructivo del cierre del arco, nos basaremos en los principios de la norma AASHTO LRFD, a efectos de evaluar si el proceso infiere en la variación de la contraflecha del falso puente de arco metálico. Esta investigación, desarrollada a nivel básico y explicativo, tiene como objeto describir los factores de servicio que infieren en la variación o deformación de la geometría del falso puente, concluyendo que los factores de servicios, como temperatura, vientos, sismo y el propio procedimiento constructivo infieren en la variación de la contraflecha del falso puente, esperándose contribuir al entendimiento de la influencia de los factores de servicio que actúan en la ejecución del falso puente arco metálico por etapas sucesivas atirantadas. Los instrumentos utilizados para el estudio de investigación fueron mediante protocolos de liberación, (control topográfico, verificación de ajustes de pernos y registro de tensado de cables) y planos que complementaron el estudio, los cuales fueron recopilados por el investigador, mediante el software CSI BRIDGE se analizó los datos, dando como resultados que los factores de servicio (temperatura y tesados de cables) infieren en la variación de la geometría del arco metálico (falso puente). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Acciones térmicas | es_ES |
dc.subject | Acciones sísmicas | es_ES |
dc.subject | Carga de viento | es_ES |
dc.subject | Contraflecha | es_ES |
dc.subject | Voladizos sucesivos atirantados | es_ES |
dc.title | Factores de servicio en la variación de la contraflecha del falso puente de arco metálico en la construcción del puente Maranura en Cuzco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3518-0641 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teostista | |
renati.juror | Alemán Carmona, Ana María | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 47489308 | |
renati.advisor.dni | 16007568 | |