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dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
dc.contributor.authorOrtiz Medina, Henschell Gabriel
dc.date.accessioned2022-09-15T16:51:38Z
dc.date.available2022-09-15T16:51:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5501
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las ventajas de los métodos Marshall y Superpave en el diseño de mezclas asfálticas modificadas con polímero SBS 4% (Estireno – Butadieno – Estireno) para encontrar el método óptimo de diseño. La investigación es de tipo descriptiva - explicativa, correlacional y de método científico y diseño experimental. La población está compuesta por mezclas modificadas con polímero SBS (Estireno – Butadieno – Estireno) con una proporción de 4% para determinar los parámetros volumétricos de diseño según la metodología Marshall: cantidad óptima de cemento asfáltico, peso unitario, vacíos, vacíos de agregado mineral, vacíos llenos de cemento asfáltico, polvo/asfalto, flujo y estabilidad; también se determina los parámetros volumétricos de diseño según la metodología Superpave: porcentaje de vacíos, vacíos del agregado mineral, vacíos llenos de cemento asfáltico, relación de polvo/asfalto, porcentaje de compactación(Nini, Ndes y Nmáx). Las características de los agregados: análisis granulométrico, abrasión los ángeles, sales solubles totales, porcentaje de caras fracturadas en los agregados, partículas chatas y alargadas, equivalente de arena, límites de consistencia, durabilidad al sulfato de sodio y magnesio, azul de metileno, de acuerdo a las Normas Técnicas Peruanas. De acuerdo a los resultados se probaron que todas las hipótesis específicas 1,2 y 3 son viables. El contenido de asfalto óptimo en el diseño de mezclas modificadas con polímero 4% SBS (Estireno – Butadieno – Estireno) según la metodología Superpave es 5.5. El contenido de asfalto óptimo en el diseño de mezclas modificadas con polímero 4% SBS (Estireno – Butadieno – Estireno) según la metodología Marshall es 5.3. Al comparar los parámetros volumétricos, el método Superpave tiene ventajas en comparación con el método Marshall. Al analizar la gradación granulométrica, el método Superpave tiene ventajas en comparación con el método Marshall.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectSuperpavees_ES
dc.subjectMarshalles_ES
dc.subjectMezclas asfálticas modificadases_ES
dc.subjectPolímero estireno – butadieno - estirenoes_ES
dc.subjectGradaciónes_ES
dc.subjectAsfaltoes_ES
dc.titleMezclas asfálticas modificadas con Polímero Estireno – Butadieno - Estireno para la determinación de las ventajas en los métodos de diseñoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4568-975
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71430074
renati.advisor.dni31615859


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