dc.contributor.advisor | Tamara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
dc.contributor.author | Ortiz Medina, Henschell Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T16:51:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T16:51:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5501 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las ventajas de los métodos Marshall y Superpave en el diseño de mezclas asfálticas modificadas con polímero SBS 4% (Estireno – Butadieno – Estireno) para encontrar el método óptimo de diseño. La investigación es de tipo descriptiva - explicativa, correlacional y de método científico y diseño experimental. La población está compuesta por mezclas modificadas con polímero SBS (Estireno – Butadieno – Estireno) con una proporción de 4% para determinar los parámetros volumétricos de diseño según la metodología Marshall: cantidad óptima de cemento asfáltico, peso unitario, vacíos, vacíos de agregado mineral, vacíos llenos de cemento asfáltico, polvo/asfalto, flujo y estabilidad; también se determina los parámetros volumétricos de diseño según la metodología Superpave: porcentaje de vacíos, vacíos del agregado mineral, vacíos llenos de cemento asfáltico, relación de polvo/asfalto, porcentaje de compactación(Nini, Ndes y Nmáx). Las características de los agregados: análisis granulométrico, abrasión los ángeles, sales solubles totales, porcentaje de caras fracturadas en los agregados, partículas chatas y alargadas, equivalente de arena, límites de consistencia, durabilidad al sulfato de sodio y magnesio, azul de metileno, de acuerdo a las Normas Técnicas Peruanas. De acuerdo a los resultados se probaron que todas las hipótesis específicas 1,2 y 3 son viables. El contenido de asfalto óptimo en el diseño de mezclas modificadas con polímero 4% SBS (Estireno – Butadieno – Estireno) según la metodología Superpave es 5.5. El contenido de asfalto óptimo en el diseño de mezclas modificadas con polímero 4% SBS (Estireno – Butadieno – Estireno) según la metodología Marshall es 5.3. Al comparar los parámetros volumétricos, el método Superpave tiene ventajas en comparación con el método Marshall. Al analizar la gradación granulométrica, el método Superpave tiene ventajas en comparación con el método Marshall. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Superpave | es_ES |
dc.subject | Marshall | es_ES |
dc.subject | Mezclas asfálticas modificadas | es_ES |
dc.subject | Polímero estireno – butadieno - estireno | es_ES |
dc.subject | Gradación | es_ES |
dc.subject | Asfalto | es_ES |
dc.title | Mezclas asfálticas modificadas con Polímero Estireno – Butadieno - Estireno para la determinación de las ventajas en los métodos de diseño | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4568-975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 71430074 | |
renati.advisor.dni | 31615859 | |