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dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
dc.contributor.authorFlores Mori, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-09-13T20:11:39Z
dc.date.available2022-09-13T20:11:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5498
dc.description.abstractLa investigación tiene la finalidad proponer una matriz de doble entrada con alternativas de pavimento reciclado existente y alternativas de pavimento definitivo tipo flexible y rígido para análisis de costo inicial y los costos de operación y mantenimiento para un proyecto existente donde se pretenda construir un nuevo pavimento, cuya finalidad es obtener una opción de pavimento rentable para una futura construcción. Dicha matriz es una herramienta que se podrá aplicar a cualquier proyecto vial, ayudando a los profesionales en la ingeniería vial a tomar decisiones acertadas. La matriz consiste en plantear tres alternativas de pavimento reciclado existente, una primera alternativa de reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente, la segunda alternativa es reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente usando el cemento portland como conglomerante hidráulico y una tercera alternativa de reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente usando el cemento portland y aditivo químico aceite sulfonado, para cada una de estas opciones de reciclado se plantear pavimentos definitivos tanto en pavimento flexible y pavimento rígido. Las secciones de pavimentos obtenidas se calculó los costos iniciales y los costos a valor actual neto de costos de operación y mantenimiento para un periodo útil de 20 años, obteniéndose el costo total de cada alternativa de pavimento. De esta manera la matriz permite obtener el pavimento rentable, la alternativa que cumple técnicamente, con costos iniciales competitivos y costos de operación y mantenimiento menores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectPavimento reciclado existentees_ES
dc.subjectPavimento flexiblees_ES
dc.subjectPavimento rígidoes_ES
dc.subjectCostos inicialeses_ES
dc.subjectCostos de operación y mantenimientoes_ES
dc.subjectPavimento rentablees_ES
dc.titleMatriz de pavimento definitivo vs pavimento reciclado existente en la determinación del pavimento rentablees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-189x
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni44363181
renati.advisor.dni07066758


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