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dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
dc.contributor.authorFlores Mori, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2022-09-13T20:11:39Z
dc.date.available2022-09-13T20:11:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5498
dc.description.abstractLa investigación tiene la finalidad proponer una matriz de doble entrada con alternativas de pavimento reciclado existente y alternativas de pavimento definitivo tipo flexible y rígido para análisis de costo inicial y los costos de operación y mantenimiento para un proyecto existente donde se pretenda construir un nuevo pavimento, cuya finalidad es obtener una opción de pavimento rentable para una futura construcción. Dicha matriz es una herramienta que se podrá aplicar a cualquier proyecto vial, ayudando a los profesionales en la ingeniería vial a tomar decisiones acertadas. La matriz consiste en plantear tres alternativas de pavimento reciclado existente, una primera alternativa de reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente, la segunda alternativa es reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente usando el cemento portland como conglomerante hidráulico y una tercera alternativa de reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente usando el cemento portland y aditivo químico aceite sulfonado, para cada una de estas opciones de reciclado se plantear pavimentos definitivos tanto en pavimento flexible y pavimento rígido. Las secciones de pavimentos obtenidas se calculó los costos iniciales y los costos a valor actual neto de costos de operación y mantenimiento para un periodo útil de 20 años, obteniéndose el costo total de cada alternativa de pavimento. De esta manera la matriz permite obtener el pavimento rentable, la alternativa que cumple técnicamente, con costos iniciales competitivos y costos de operación y mantenimiento menores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectPavimento reciclado existentees_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectCostos inicialeses_PE
dc.subjectCostos de operación y mantenimientoes_PE
dc.subjectPavimento rentablees_PE
dc.titleMatriz de pavimento definitivo vs pavimento reciclado existente en la determinación del pavimento rentablees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-189xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni44363181
renati.advisor.dni07066758


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