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Matriz de pavimento definitivo vs pavimento reciclado existente en la determinación del pavimento rentable
dc.contributor.advisor | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | Flores Mori, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:11:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T20:11:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5498 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene la finalidad proponer una matriz de doble entrada con alternativas de pavimento reciclado existente y alternativas de pavimento definitivo tipo flexible y rígido para análisis de costo inicial y los costos de operación y mantenimiento para un proyecto existente donde se pretenda construir un nuevo pavimento, cuya finalidad es obtener una opción de pavimento rentable para una futura construcción. Dicha matriz es una herramienta que se podrá aplicar a cualquier proyecto vial, ayudando a los profesionales en la ingeniería vial a tomar decisiones acertadas. La matriz consiste en plantear tres alternativas de pavimento reciclado existente, una primera alternativa de reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente, la segunda alternativa es reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente usando el cemento portland como conglomerante hidráulico y una tercera alternativa de reciclado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada (RAP) y la base granular existente usando el cemento portland y aditivo químico aceite sulfonado, para cada una de estas opciones de reciclado se plantear pavimentos definitivos tanto en pavimento flexible y pavimento rígido. Las secciones de pavimentos obtenidas se calculó los costos iniciales y los costos a valor actual neto de costos de operación y mantenimiento para un periodo útil de 20 años, obteniéndose el costo total de cada alternativa de pavimento. De esta manera la matriz permite obtener el pavimento rentable, la alternativa que cumple técnicamente, con costos iniciales competitivos y costos de operación y mantenimiento menores. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Pavimento reciclado existente | es_ES |
dc.subject | Pavimento flexible | es_ES |
dc.subject | Pavimento rígido | es_ES |
dc.subject | Costos iniciales | es_ES |
dc.subject | Costos de operación y mantenimiento | es_ES |
dc.subject | Pavimento rentable | es_ES |
dc.title | Matriz de pavimento definitivo vs pavimento reciclado existente en la determinación del pavimento rentable | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-189x | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
renati.juror | Tamara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 44363181 | |
renati.advisor.dni | 07066758 |