Show simple item record

dc.contributor.advisorMatos Ramírez, Patricia Roxana
dc.contributor.authorPastor Guardamino, Christopher Bryan
dc.date.accessioned2022-07-24T20:17:31Z
dc.date.available2022-07-24T20:17:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5398
dc.description.abstractEste estudio su objetivo fue establecer la relación entre los niveles de ansiedad estado/rasgo y los niveles de rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución estatal del distrito de Carabayllo. El estudio se dio mediante una investigación de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue de 150 estudiantes considerando los grados de 4to a 5to de secundaria con edades de 14 a 17 años. Las pruebas empleadas son el Inventario de Ansiedad: Rasgo – Estado (IDARE) y Escala de valoración del aprendizaje adaptado por Reyes (1998), haciendo uso de las notas del segundo bimestre del año académico 2021. En conclusión, se evidencio que no existe relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad estado-rasgo y los niveles de rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución estatal del distrito de Carabayllo, debido que los resultados de los p-valor son (0.578) con respecto a la Ansiedad Estado y (0.777) para la Ansiedad Rasgo siendo mayores que la significancia de 0.05.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2022-07-24T20:17:31Z No. of bitstreams: 1 04 TESIS FINAL Pastor Guardamino.pdf: 1051191 bytes, checksum: 5ebc82ecd68afc009ebb0cb9cbc7181c (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-07-24T20:17:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 04 TESIS FINAL Pastor Guardamino.pdf: 1051191 bytes, checksum: 5ebc82ecd68afc009ebb0cb9cbc7181c (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectansiedades_ES
dc.subjectestadoes_ES
dc.subjectrasgoes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleAnsiedad y Rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Estatal del Distrito de Carabayllo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9624-5528
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRodríguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
renati.jurorMatos Ramírez, Patricia Roxana
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni48304875
renati.advisor.dni08889873


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess