Ansiedad y Rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Estatal del Distrito de Carabayllo.
Abstract
Este estudio su objetivo fue establecer la relación entre los niveles de ansiedad
estado/rasgo y los niveles de rendimiento académico en estudiantes de educación
secundaria de una institución estatal del distrito de Carabayllo. El estudio se dio mediante
una investigación de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue de 150 estudiantes
considerando los grados de 4to a 5to de secundaria con edades de 14 a 17 años. Las
pruebas empleadas son el Inventario de Ansiedad: Rasgo – Estado (IDARE) y Escala de valoración del aprendizaje adaptado por Reyes (1998), haciendo uso de las notas del
segundo bimestre del año académico 2021. En conclusión, se evidencio que no existe
relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad estado-rasgo y los
niveles de rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una
institución estatal del distrito de Carabayllo, debido que los resultados de los p-valor son
(0.578) con respecto a la Ansiedad Estado y (0.777) para la Ansiedad Rasgo siendo
mayores que la significancia de 0.05.
Collections
- Escuela de Psicología [261]