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dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
dc.contributor.authorVelazco Chavez, Freddy Marceloes_PE
dc.date.accessioned2022-07-06T23:26:56Z
dc.date.available2022-07-06T23:26:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5356spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como problema de investigación, las desviaciones en costo, tiempo y accidentabilidad de proyectos de puentes, estos problemas son debido a la deficiente aplicación de una gestión de riesgos; el objetivo general fue determinar la gestión de riesgos para mejorar el sistema de construcción de puentes de grandes luces, apoyado en la metodología scrum, basándose en la teoría de gestión de proyectos agiles y los procesos constructivos de puentes, siendo estos últimos los ejecutados bajo el sistema de dovelas sucesivas. Dado el enfoque mixto de la investigación, esta es de método deductivo, con orientación aplicada de tipo descriptivo, correlacional y explicativo, siendo los datos recogidos de encuestas, entrevistas y análisis documentario. Como resultado se propone un plan de riesgos adecuado a nuestra realidad, este puede ser implementado por las empresas constructoras especializadas en la ejecución de puentes. La investigación determinó que la influencia en los sobrecostos se debe a la elección del tipo de carro de avance y la procura de materiales en un orden del 65% del costo de la superestructura; respecto al tiempo de ejecución, se pudo reducir en 30 días calendario la ejecución del Pte. Allcomachay, se obtuvo índices de accidentabilidad menores a 4, concluyendo que el 44% de riesgos afines están directamente relacionados con la falta de capacitaciones del personal técnico y el exceso de confianza del trabajador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectgestión de riesgoses_PE
dc.subjectriesgoes_PE
dc.subjectpuente atirantadoes_PE
dc.subjectpuente de dovelas sucesivases_PE
dc.titleGestión de Riesgos para la Optimización del Sistema Constructivo de Puentes de Grandes Luces en el Perú, año 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4568-9759es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.author.dni45849211es_PE
renati.advisor.dni31615059es_PE


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