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dc.contributor.advisorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
dc.contributor.authorVelazco Chavez, Freddy Marcelo
dc.date.accessioned2022-07-06T23:26:56Z
dc.date.available2022-07-06T23:26:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5356
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como problema de investigación, las desviaciones en costo, tiempo y accidentabilidad de proyectos de puentes, estos problemas son debido a la deficiente aplicación de una gestión de riesgos; el objetivo general fue determinar la gestión de riesgos para mejorar el sistema de construcción de puentes de grandes luces, apoyado en la metodología scrum, basándose en la teoría de gestión de proyectos agiles y los procesos constructivos de puentes, siendo estos últimos los ejecutados bajo el sistema de dovelas sucesivas. Dado el enfoque mixto de la investigación, esta es de método deductivo, con orientación aplicada de tipo descriptivo, correlacional y explicativo, siendo los datos recogidos de encuestas, entrevistas y análisis documentario. Como resultado se propone un plan de riesgos adecuado a nuestra realidad, este puede ser implementado por las empresas constructoras especializadas en la ejecución de puentes. La investigación determinó que la influencia en los sobrecostos se debe a la elección del tipo de carro de avance y la procura de materiales en un orden del 65% del costo de la superestructura; respecto al tiempo de ejecución, se pudo reducir en 30 días calendario la ejecución del Pte. Allcomachay, se obtuvo índices de accidentabilidad menores a 4, concluyendo que el 44% de riesgos afines están directamente relacionados con la falta de capacitaciones del personal técnico y el exceso de confianza del trabajador.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectgestión de riesgoses_ES
dc.subjectriesgoes_ES
dc.subjectpuente atirantadoes_ES
dc.subjectpuente de dovelas sucesivases_ES
dc.titleGestión de Riesgos para la Optimización del Sistema Constructivo de Puentes de Grandes Luces en el Perú, año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4568-9759
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45849211
renati.advisor.dni31615059


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