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dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
dc.contributor.authorRoció Maldonado, Yordan Albertoes_PE
dc.date.accessioned2022-07-06T23:17:24Z
dc.date.available2022-07-06T23:17:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5355spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la interacción suelo estructura para la obtención de las respuestas sísmicas (respuestas estructurales y desempeño sísmico) en el puente de la avenida Sánchez Cerro con columnas de grava. Para ello se realizó un modelamiento considerando el tipo de la cimentación: empotrado, suelo flexible y suelo flexible con columnas de grava. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptiva correlacional con diseño no experimental, transversal y prospectivo. Inicialmente, se recolecta la información mediante guías de observación donde se describen las propiedades del suelo y la geometría del puente. Luego, se procede a realizar un modelamiento del suelo en el programa Plaxis v20, para determinar las rigideces del suelo. A su vez, se realiza el modelamiento estructural del puente en el programa CSI Bridge v22, considerando las propiedades recopiladas y las rigideces del suelo. El cálculo de las respuestas estructurales se aplica análisis modal espectral junto con la metodología de las normativas FEMA 356 y FEMA 440. Adicionalmente, el desempeño sísmico se realiza mediante la aplicación un análisis no lineal estático de la metodología ATC-40 que permite el nivel de desempeño para determinar el nivel de vulnerabilidad mediante la metodología risk-UE (2003). Las respuestas sísmicas obtenidas presentan una variación de las respuestas estructurales tanto en incremento como disminución en las fuerzas cortantes, momentos flectores, periodo fundamental y otros. Mientras, en el desempeño sísmico la variación es mínima considerando el suelo flexible con o sin columnas de gravas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectinteracción suelo-estructuraes_PE
dc.subjectanálisis no lineal estáticoes_PE
dc.subjectdesempeño sísmicoes_PE
dc.subjectrespuestas sísmicases_PE
dc.titleInteracción Suelo-Estructura para la Obtención de la Respuesta Sísmica de la Subestructura con Columnas de Grava del Puente en la Avenida Sánchez Cerro, Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorValencia Gutierrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.author.dni47580499es_PE
renati.advisor.dni10345736es_PE


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