Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.contributor.authorRoció Maldonado, Yordan Alberto
dc.date.accessioned2022-07-06T23:17:24Z
dc.date.available2022-07-06T23:17:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5355
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la interacción suelo estructura para la obtención de las respuestas sísmicas (respuestas estructurales y desempeño sísmico) en el puente de la avenida Sánchez Cerro con columnas de grava. Para ello se realizó un modelamiento considerando el tipo de la cimentación: empotrado, suelo flexible y suelo flexible con columnas de grava. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptiva correlacional con diseño no experimental, transversal y prospectivo. Inicialmente, se recolecta la información mediante guías de observación donde se describen las propiedades del suelo y la geometría del puente. Luego, se procede a realizar un modelamiento del suelo en el programa Plaxis v20, para determinar las rigideces del suelo. A su vez, se realiza el modelamiento estructural del puente en el programa CSI Bridge v22, considerando las propiedades recopiladas y las rigideces del suelo. El cálculo de las respuestas estructurales se aplica análisis modal espectral junto con la metodología de las normativas FEMA 356 y FEMA 440. Adicionalmente, el desempeño sísmico se realiza mediante la aplicación un análisis no lineal estático de la metodología ATC-40 que permite el nivel de desempeño para determinar el nivel de vulnerabilidad mediante la metodología risk-UE (2003). Las respuestas sísmicas obtenidas presentan una variación de las respuestas estructurales tanto en incremento como disminución en las fuerzas cortantes, momentos flectores, periodo fundamental y otros. Mientras, en el desempeño sísmico la variación es mínima considerando el suelo flexible con o sin columnas de gravas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectinteracción suelo-estructuraes_ES
dc.subjectanálisis no lineal estáticoes_ES
dc.subjectdesempeño sísmicoes_ES
dc.subjectrespuestas sísmicases_ES
dc.titleInteracción Suelo-Estructura para la Obtención de la Respuesta Sísmica de la Subestructura con Columnas de Grava del Puente en la Avenida Sánchez Cerro, Piura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
renati.jurorValencia Gutierrez, Andrés Avelino
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47580499
renati.advisor.dni10345736


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess