Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuarag Guerrero, Enrico Marcelspa
dc.contributor.authorQuiroz Castro, Cyntia Pamelaspa
dc.date.accessioned2022-07-04T23:37:21Z
dc.date.available2022-07-04T23:37:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5319spa
dc.description.abstractA lo largo del tiempo la gran variedad de productos y servicios que van apareciendo en el mercado hace que las personas piensen en una manera de diferenciarlos de los demás, y esto no solo para destacar la mejor calidad de unos con respecto a otros sino también para asegurar su posicionamiento en el mercado. Para ello recurren al uso de nombres o imágenes que puedan caracterizar sus productos y servicios, y al mismo tiempo distinguirlos. Es por ello que se crearon las marcas. Ellas se definen como cualquier signo que sea apto para distinguir productos o servicios en el mercado1. Las marcas pueden clasificarse según diversos criterios, sin embargo las marcas relevantes para la presente investigación son: Denominativas (compuestas sólo por palabras y/o números), mixtas (combinación de palabras y elementos gráficos), y figurativas (compuesta sólo por una o más figuras, con o sin colores), las cuales son denominadas marcas convencionales2. Para que las personas -principalmente los empresarios- puedan usar una marca de forma exclusiva; en otras palabras, tener el derecho exclusivo del uso de ella para distinguir su producto o servicio, tienen que registrarla ante la autoridad nacional competente -en nuestro país es el Instituto Nacional de la Defensa y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)-, ya que el registro es constitutivo del derecho marcario, y otorga seguridad jurídica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectriesgo de confusiones_PE
dc.titleLa Incongruencia de las Instancias del INDECOPI en el Otorgamiento de Registros de Marcas con Riesgo de Confusión y Acuerdos de Coexistencia.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9985-5313es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorRodríguez Chávez, Elio Ivánspa
renati.jurorGonzales Ojeda, Magdiel Igdalias Senenspa
renati.jurorVidal Coronado, Raúl Martinspa
renati.jurorHuarag Guerrero, Enrico Marcelspa
renati.jurorTrigoso Suarez, Marco Antoniospa
renati.author.dni48081297es_PE
renati.advisor.dni10148010es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess