Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del comportamiento mecánico de materiales utilizando el cono británico en subrasante de una carretera
dc.contributor.advisor | Lazo Lázaro, Guillermo | es_PE |
dc.contributor.author | Gutiérrez Montes, Carlos Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T20:49:59Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T20:49:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5269 | |
dc.description.abstract | La presente investigación compara valores de índice de plasticidad alcanzados a partir del límite líquido que se obtiene de la Copa de Casagrande y el Cono británico de penetración. La Copa de Casagrande es un equipo tradicional, el cual ha venido funcionando por más de 90 años consecutivos; en cambio el equipo propuesto es el Cono británico de penetración, el cual en los últimos años se viene usando en otras partes del mundo como Inglaterra, Japón y Francia, entre otros. Las muestras fueron obtenidas de la Carretera Marginal de Selva, Tramo Juanjuí (132+900) a Campanilla (175+700) y ensayadas en el laboratorio de mecánica de suelos de la Universidad Ricardo Palma. El trabajo continuo con la presentación de correlaciones entre el límite líquido obtenido a través de la copa de Casagrande y el Cono de penetración y finalmente, se resumen las principales conclusiones, comentando los resultados obtenidos y destacando las ventajas, desventajas y limitaciones del empleo de los métodos antes mencionados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | comportamiento mecánico de materiales | es_PE |
dc.subject | cono británico | es_PE |
dc.title | Evaluación del comportamiento mecánico de materiales utilizando el cono británico en subrasante de una carretera | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7968-7858 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732527 | es_PE |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | es_PE |
renati.juror | Aramayo Pinazo, Francisco Antonio | es_PE |
renati.juror | Montalvo Farfán, Mario | es_PE |
renati.juror | Támara Rodríguez, Joaquín Samuel | es_PE |
renati.author.dni | 41506140 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06443716 | es_PE |