Jefe de operaciones Limatours S.A.C.
Abstract
En el siguiente trabajo brindaré información de mi experiencia profesional luego de
la obtención de mi grado académico de Bachiller en la carrera de Turismo y Hotelería en
el mes de enero de 2009.
Con este informe, mi intención es sustentar de forma satisfactoria que he podido
hacer uso de los conocimientos y competencias adquiridas en los cinco años de estudio
de pregrado, que me han servido para poder iniciar, desarrollarme y ser exitoso en el
ámbito laboral en las dos compañías donde me he desempeñado.
Desde la obtención de mi grado académico de Bachiller, me enfoqué en el sector
de servicios turísticos, específicamente relacionado a las agencias de viajes y turismo,
además de empresas de transporte turístico.
Mis primeros dos años laboré en la Empresa de Transporte y Servicios Turísticos
Suisper, iniciando mis labores en el campo como representante de servicios, que es una
labor de acompañamiento y escort de turistas durante su estadía en Lima y finalmente ir
ascendiendo hasta llegar a ser el jefe de operaciones durante casi dos años.
El año 2013 ingresé al área de operaciones del tour operador turístico Limatours
S.A.C. una de las tres empresas más grandes del país, y durante los siguientes seis años
me desempeñé como especialista en todos los puestos del área (especialista de torre de
control, programación, call center y coordinación) hasta finalmente ser ascendido a la
jefatura del área.
El presente trabajo de suficiencia profesional se basará en estos años que me
desempeñé en la Empresa Limatours S.A.C., fundamentado en los seis años de
experiencia laboral obtenida a través de los diversos puestos desempeñados, y
fundamentalmente en el último cargo ocupado, la jefatura del área de operaciones.