Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Menéndez, Magdiel Jose Manuel
dc.contributor.authorVivas Montañez, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2022-06-17T14:39:11Z
dc.date.available2022-06-17T14:39:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5224
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar los factores asociados a la calidad de atención percibida por usuarios externo atendidos en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Hipólito Unanue 2017. METODOLOGÍA: Estudio Observacional, analítico. La muestra estuvo conformada por 134 usuarios externos. En el análisis estadístico se realizó mediante el programa SPSS v.23 y para la identificación de los factores asociados a la calidad de atención percibida se determinó mediante la prueba Chi-cuadrado, con una significancia del 5%. RESULTADOS: Se halló que la insatisfacción en general es del 76.9% reslacionado con la capacidad de respuesta (94%). Con respecto al sexo fue satisfactorio en el género femenino (61.3%). Respecto a la edad la mayor aceptación se encontró entre los 25 - 45 años con el 32.3%. La edad promedio de los pacientes encuestados fue de 44.8 (50.7%) de los usuarios satisfechos respecto a la calidad de atención fue de 38.8 años; mientras que los usuarios insatisfechos tuvieron una edad promedio de 46.6 años. En el análisis de los factores sociodemográficos se evidencio que la edad (p=0.229), el género femenino fueron 66 encuestadas (49.3%) mostrando satisfacción el 61.3% (p=0.125) y el nivel de estudio con prevalencia de estudios de nivel secundario 82 de los encuestados (61.2%) (p=0.711) no están relacionados a la calidad de atención percibida por los usuarios externos, esto fue debido a que la mayoría de los usuarios se encontraban insatisfechos. Por otra parte, entre los factores de atención se observó que únicamente el tipo de usuario siendo 88 encuestados (65.7%) se relacionó de manera significativa con la calidad de atención percibida por los usuarios externos (p=0.004). Respecto al nivel socioeconómico se observó, que no relacionó significativamente con la calidad de atención. CONCLUSIÓN: El factor asociado a la calidad de atención percibida por usuarios externo atendidos en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Hipólito Unanue fue el tipo de usuario.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-06-17T14:39:11Z No. of bitstreams: 1 MED-Vivas Montañez, Víctor Hugo.pdf: 1032186 bytes, checksum: 81f63ddd45d93796aca776a12358d889 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-06-17T14:39:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MED-Vivas Montañez, Víctor Hugo.pdf: 1032186 bytes, checksum: 81f63ddd45d93796aca776a12358d889 (MD5) Previous issue date: 2017es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectFactores asociadoses_ES
dc.subjectCalidad de atenciónes_ES
dc.subjectUsuarioes_ES
dc.titleFactores asociados a la calidad de atención percibida por usuarios externos atendidos en el servicio de medicina interna del Hospital Hipólito Unanue 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana. Escuela Profesional de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline912016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess