Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamara Reyes, Anaís Thatianaes_PE
dc.contributor.authorFlores Sotelo, Diego Josées_PE
dc.date.accessioned2022-06-15T14:26:20Z
dc.date.available2022-06-15T14:26:20Z
dc.date.issued2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5156es_PE
dc.description.abstractIntroducción: La pandemia por Coronavirus (COVID-19) ha causado cambios radicales en temas políticos, económicos y sociales en todo el mundo. Por supuesto, la educación no ha sido una excepción a todo ello. Esta coyuntura global, ha obligado a las universidades de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para impartir cursos a través de plataformas en línea. Objetivo: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción de la educación médica virtual en alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma en el año 2021. Métodos: Estudio de tipo observacional, retrospectivo, analítico y transversal. La población estuvo constituida por alumnos de 1er a 6to año matriculados en el año 2021, se utilizó un muestreo aleatorio simple, usando la calculadora del INICIB, la muestra fue de 522 participantes. Para el análisis descriptivo se utilizó el análisis univariado mediante frecuencias y porcentajes; en tanto, para el análisis estadístico se empleó el análisis bivariado y multivariado utilizando la regresión de Poisson con varianza robusta como prueba estadística y un nivel de significancia p < 0.05. Resultados: En el estudio, hubo predominio de personas mayores de 20 años, sexo femenino, residencia urbana, nivel socioeconómico alto y nivel medio/alto de educación virtual. En el análisis crudo y ajustado, los siguientes factores presentaron una asociación estadísticamente significativa (p<0.05) con el bajo nivel de satisfacción: residencia rural (RPc=6,54; RPa=4,11), nivel bajo socioeconómico (RPc=7,28; RPa=3,17) y nivel bajo de educación virtual (RPc=50,42; RPa=49,90). La edad y sexo no se asociación significativamente. Conclusión: La residencia, el nivel socioeconómico y el nivel de educación virtual son factores que se asocian a la satisfacción de la educación virtual en los estudiantes de medicina humana de la Universidad Ricardo Palma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEducación médica virtuales_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleFactores asociados al nivel de satisfacción de la educación médica virtual en el contexto de la pandemia del COVID-19 en alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2413-7103es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorGuillén Ponce, Norka Rocíoes_PE
renati.jurorDe La Cruz Vargas, Jhony Albertoes_PE
renati.jurorLlanos Tejada, Feliz Konrades_PE
renati.author.dni73174571es_PE
renati.advisor.dni46268342es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess