Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Correa, Elena
dc.contributor.authorHuaman Castro, Daisy Lucy
dc.date.accessioned2022-06-07T15:41:52Z
dc.date.available2022-06-07T15:41:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5117
dc.description.abstractActualmente, existe mucho desconocimiento acerca de la expresión corporal, proponiendo talleres de teatro a niños de nivel inicial, olvidando por completo los procesos adecuados que éstos deben seguir para desarrollar de manera óptima su expresividad. El objetivo de esta investigación es evaluar cómo la aplicación de un taller de expresión corporal, puede desarrollar la autoestima en niñas de nivel inicial. Además, específicamente se determina si pueden desarrollar la confianza en sí mismas, cuando observan y exploran sobre su cuerpo y el espacio; si pueden desarrollar la participación con autonomía en los diversos juegos planteados para el taller y si pueden desarrollar y expresar sus intereses con iniciativa al ejecutarlos. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño experimental. Mediante una profunda revisión de libros y artículos científicos, se elaboró el taller de expresión corporal, el cual se aplicó en el colegio particular “Villa María” de Miraflores, específicamente a 44 niñas del nivel inicial, en un grupo de control (22 niñas) y en un grupo experimental (22 niñas). Los resultados se obtuvieron a partir de una lista de cotejo, en donde mediante la observación de la participación activa de las niñas, se lograron medir las dimensiones planteadas para la autoestima. Luego de 17 sesiones se concluyó que la aplicación del taller de expresión corporal sí desarrolla la autoestima en sus dimensiones de: confianza, autonomía e iniciativa. Finalmente se han elaborado algunas recomendaciones para darle mayor pertinencia y continuidad a la investigación prescrita. Se espera que sirva como punto de partida y referencia para lograr un cambio en la enseñanza-aprendizaje y también para el apoyo a futuras investigaciones relacionadas con el tema.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectexpresión corporales_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjecteducación iniciales_ES
dc.subjectinfanteses_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectinstrumento de evaluaciónes_ES
dc.titleTaller de expresión corporal para desarrollar la autoestima en niñas de inicial en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación por el Artees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación por el Artees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9404-4412 
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline111016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43142628
renati.advisor.dni43142628


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess