Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Correa, Elenaspa
dc.contributor.authorHuaman Castro, Daisy Lucyspa
dc.date.accessioned2022-06-07T15:41:52Z
dc.date.available2022-06-07T15:41:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5117spa
dc.description.abstractActualmente, existe mucho desconocimiento acerca de la expresión corporal, proponiendo talleres de teatro a niños de nivel inicial, olvidando por completo los procesos adecuados que éstos deben seguir para desarrollar de manera óptima su expresividad. El objetivo de esta investigación es evaluar cómo la aplicación de un taller de expresión corporal, puede desarrollar la autoestima en niñas de nivel inicial. Además, específicamente se determina si pueden desarrollar la confianza en sí mismas, cuando observan y exploran sobre su cuerpo y el espacio; si pueden desarrollar la participación con autonomía en los diversos juegos planteados para el taller y si pueden desarrollar y expresar sus intereses con iniciativa al ejecutarlos. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño experimental. Mediante una profunda revisión de libros y artículos científicos, se elaboró el taller de expresión corporal, el cual se aplicó en el colegio particular “Villa María” de Miraflores, específicamente a 44 niñas del nivel inicial, en un grupo de control (22 niñas) y en un grupo experimental (22 niñas). Los resultados se obtuvieron a partir de una lista de cotejo, en donde mediante la observación de la participación activa de las niñas, se lograron medir las dimensiones planteadas para la autoestima. Luego de 17 sesiones se concluyó que la aplicación del taller de expresión corporal sí desarrolla la autoestima en sus dimensiones de: confianza, autonomía e iniciativa. Finalmente se han elaborado algunas recomendaciones para darle mayor pertinencia y continuidad a la investigación prescrita. Se espera que sirva como punto de partida y referencia para lograr un cambio en la enseñanza-aprendizaje y también para el apoyo a futuras investigaciones relacionadas con el tema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectexpresión corporales_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjecteducación iniciales_PE
dc.subjectinfanteses_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.subjectinstrumento de evaluaciónes_PE
dc.titleTaller de expresión corporal para desarrollar la autoestima en niñas de inicial en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación por el Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación por el Artees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9404-4412 es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.author.dni43142628es_PE
renati.advisor.dni43142628es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess