Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte
Abstract
El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de conocer si un producto;
ternos, fabricados en el Perú y comercializado localmente tiene la capacidad de ser aceptado
en un mercado foráneo, en este estudio dicho mercado es Charlotte, Carolina del Norte, Estados
Unidos.
Se verificó distintas teorías para establecer si a través de una estrategia de marketing se puede
establecer la aceptación de la unidad de estudio en el mercado objetivo. Así mismo se propone
el modelo propuesto revisando 4 puntos fundamentales: producto, precio, plaza y promoción.
El método de investigación utilizado fue hipotético - deductivo y se aplicaron los diseños no
experimentales, transversales y descriptivos. Además, se consideró como muestra a
63
varones dentro de las edades 30 y 39 años que habiten en la ciudad de Charlotte, Carolina del
Norte. El instrumento de recolección de datos aplicado fue el de los cuestionarios, a través de
encuestas que se dieron de manera virtual, se utilizaron las tablas de distribución con la
finalidad de ordenar los datos según frecuencia y porcentaje respecto a la muestra de la
población.
Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones finales en base a la descripción
y la interpretación de los resultados obtenidos por parte del estudio.