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dc.contributor.advisorQuea Vásquez, Juan Antonio
dc.contributor.authorSantos Chipana, Melissa Liliana
dc.contributor.authorSequeiros Soto, Allison Fiorella
dc.date.accessioned2022-05-23T14:01:25Z
dc.date.available2022-05-23T14:01:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5013
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en analizar los procesos del área back office de una compañía que presta servicios de mantenimiento preventivo y casos correctivos de equipos biomédicos al sector salud. Tras haberse realizado un diagnóstico inicial, se identificaron ciertas problemáticas en 3 procesos manejados por el área. Entre las problemáticas determinadas, se encuentran el incumplimiento de entrega de pedidos a tiempo en el proceso de control de vehículos, las constantes devoluciones de productos en el proceso de manejo de retornos y el sobrecosto en el envío de pedidos en el proceso de preparación de pedidos. En consecuencia, se planteó como objetivo identificar en qué medida se mejorarían estos procesos mediante la aplicación de Business Intelligence como solución tecnológica de reporting. Entonces, el estudio se apoyó en el BI, definido como un grupo de tecnológicas, metodologías, herramientas; que permite contar con información, oportuna y relevante, como insumo para la buena toma de decisiones y constitución de estrategias. A través de la solución tecnológica de reporting se pudo utilizar la información recopilada en dashboards como insumo para el planteamiento de herramientas complementarias que contribuyan a la mejora de los procesos en el área de back office. Asimismo, permitió llevar el seguimiento de los KPI formulados para medir el desempeño de los procesos mencionados durante el periodo que perduró la investigación. Por sus características, se trató de una investigación explicativa, de diseño cuasiexperimental con muestras relacionadas debido a que se tomaron datos en condiciones similares tanto en la muestra Pre-Test y Post-Test. Se utilizó como técnica el análisis documental y como instrumento, los registros correspondientes a cada indicador definido para cada sub variable dependiente. Como resultado de la aplicación de la variable independiente, se mostró una mejora en los procesos del back office: un aumento del KPI de cumplimiento de entregas en 36.86%, una reducción del KPI de devoluciones en 2.54% y una disminución del KPI de sobrecosto del envío de pedidos en 4.88%. Al comparar los datos de octubre a diciembre 2020 con los de junio a agosto 2021, se comprobó que la implementación de Business Intelligence mejoró los procesos de back office en una empresa del sector salud.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-23T14:01:25Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_76175223_T SANTOS CHIPANA MELISSA.pdf: 5292105 bytes, checksum: 488d3b91203e9dc4d532ae615782ef94 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-23T14:01:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_76175223_T SANTOS CHIPANA MELISSA.pdf: 5292105 bytes, checksum: 488d3b91203e9dc4d532ae615782ef94 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectBusiness Intelligencees_ES
dc.subjectBack Officees_ES
dc.subjectMejora de Procesoes_ES
dc.subjectPower BIes_ES
dc.titleBusiness Intelligence para mejorar los procesos de back office en una empresa del sector saludes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6866-5610
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorRosales López, Pedro Pablo
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustín
renati.jurorCebreros de la Flor, Ada Cecilia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76175223
renati.author.dni71656425
renati.advisor.dni09380924


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