Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManuel Guzmán, Alberto Ricardospa
dc.contributor.authorAlva Alfaro, Luis Albertospa
dc.date.accessioned2022-05-20T15:48:34Z
dc.date.available2022-05-20T15:48:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4994spa
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Se utilizó una encuesta de 20 enunciados para medir la motivación laboral y se aplicó a 38 agentes comerciales que constituyeron el total de la población. La motivación laboral se estudió en cinco dimensiones: trabajo, reconocimiento, relaciones interpersonales, seguridad laboral y condiciones laborales. Los datos fueron analizados por MS Excel, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y las pruebas t de student y Anova. La motivación laboral en el 63,2% de la muestra encuestada estuvo en un nivel medio. Todas las dimensiones registraron un nivel medio a excepción de la dimensión relaciones interpersonales que registró un nivel alto. La variable ventas fue analizada y correlacionada con las características demográficas, resultando que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre las ventas y el grado de instrucción (p=0.039). También se correlacionó las ventas con la motivación laboral y sus dimensiones. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la variable ventas y la variable motivación laboral, así como con todas sus dimensiones (p<0,05). Por tanto, los agentes comerciales más motivados registraron mayores cantidades de ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectventases_PE
dc.subjectagentes comercialeses_PE
dc.subjectempresa cerveceraes_PE
dc.titleLa motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gerenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5466-4871es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorYto Yto, Juan Luisspa
renati.jurorSalazar Fernández, Cosme Homerospa
renati.jurorBances Gandarillas, Patricia Violetaspa
renati.jurorVelarde López, Leonidas Martínspa
renati.author.dni40510761es_PE
renati.advisor.dni7271547es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess