Show simple item record

dc.contributor.advisorManuel Guzmán, Alberto Ricardo
dc.contributor.authorAlva Alfaro, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-05-20T15:48:34Z
dc.date.available2022-05-20T15:48:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4994
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Se utilizó una encuesta de 20 enunciados para medir la motivación laboral y se aplicó a 38 agentes comerciales que constituyeron el total de la población. La motivación laboral se estudió en cinco dimensiones: trabajo, reconocimiento, relaciones interpersonales, seguridad laboral y condiciones laborales. Los datos fueron analizados por MS Excel, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y las pruebas t de student y Anova. La motivación laboral en el 63,2% de la muestra encuestada estuvo en un nivel medio. Todas las dimensiones registraron un nivel medio a excepción de la dimensión relaciones interpersonales que registró un nivel alto. La variable ventas fue analizada y correlacionada con las características demográficas, resultando que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre las ventas y el grado de instrucción (p=0.039). También se correlacionó las ventas con la motivación laboral y sus dimensiones. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la variable ventas y la variable motivación laboral, así como con todas sus dimensiones (p<0,05). Por tanto, los agentes comerciales más motivados registraron mayores cantidades de ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-20T15:48:34Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf: 4461302 bytes, checksum: be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-20T15:48:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf: 4461302 bytes, checksum: be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMotivación laborales_ES
dc.subjectventases_ES
dc.subjectagentes comercialeses_ES
dc.subjectempresa cerveceraes_ES
dc.titleLa motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gerenciaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5466-4871
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413256
renati.jurorYto Yto, Juan Luis
renati.jurorSalazar Fernández, Cosme Homero
renati.jurorBances Gandarillas, Patricia Violeta
renati.jurorVelarde López, Leonidas Martín
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40510761
renati.advisor.dni7271547


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess