dc.contributor.advisor | Torres Chung, Cesar Roberto | spa |
dc.contributor.author | Quispe Sarmiento, Wendy Naysha | spa |
dc.contributor.author | Reyes Sáenz, Mauricio José | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T20:27:18Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T20:27:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4935 | spa |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación fue identificar la mejor alternativa para la
estabilización del talud con depósitos coluviales entre la progresiva KM 30+860 al KM
30+940 para la carretera Yanakillca - Santa Rosa - Cerro Teta, distrito de Juan Espinoza
Medrano - Antabamba, región Apurímac por medio de la comparación técnica –
económica entre el muro de suelo reforzado y el muro de gaviones. Se empezó con la
recopilación de datos del expediente técnico de la carretera en cuanto a la ubicación,
clima, hidrografía, sismicidad, topografía, geología y estudio de suelos para la
descripción del área de estudio.
La inferencia geológica fue la técnica a utilizar para la representación de la sección
transversal, esta técnica se apoyó del muestreo por la calicata del expediente técnico y se
adoptó un perfil típico de los depósitos coluviales. En el desarrollo y análisis técnico de
estos sistemas, se hizo los cálculos en hojas Excel a fin de obtener los factores de
seguridad por volteo, deslizamiento, capacidad de carga y la presión máxima del suelo.
Luego se bosquejó en Civil 3D los estratos para la sección a simular en los softwares; así
como los diseños de las estructuras de los sistemas a constatar. Después, se modeló en el
programa Slide 6.0 para la obtención de los factores de seguridad globales; en softwares
como GawacWin y MacStars se calculó los factores de seguridad por volteo y
deslizamiento; mientras que, para la evaluación económica, se presupuestó
referencialmente las metodologías por partidas.
A partir de los resultados obtenidos en esta investigación, se observó que el muro de
gaviones fue la mejor alternativa respecto al muro de suelo reforzado; a pesar que ambos
muros de contención cumplían con los parámetros mínimos para la estabilidad, fue el
aspecto económico el más influyente al momento de identificar la mejor alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | muro de suelo reforzado | es_PE |
dc.subject | muro de gaviones | es_PE |
dc.subject | depósitos coluviales | es_PE |
dc.subject | factor de seguridad | es_PE |
dc.subject | capacidad de carga | es_PE |
dc.title | Comparación Técnica - Económica entre Muro de Suelo Reforzado y Muro de Gaviones para la Carretera Yanakillca - Santa Rosa - Cerro Teta, Juan Espinoza Medrano - Antabamba - Apurímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3212-2817 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Sueldo Mesones, Jaime Pío | spa |
renati.juror | Zeña Sencio, Mariella | spa |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | spa |
renati.author.dni | 76280814 | es_PE |
renati.author.dni | 70692576 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41182279 | es_PE |