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dc.contributor.advisorRivera Lynch, Cesar Armandospa
dc.contributor.authorGastelo Núñez, Kiara Alexandraspa
dc.contributor.authorPaco Rodriguez, Jorge Augustospa
dc.date.accessioned2022-05-13T16:58:56Z
dc.date.available2022-05-13T16:58:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4896spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en mejorar la atención al cliente implementando un sistema de gestión de inventario en una empresa comercializadora de abarrotes. El objetivo de la investigación fue mejorar la atención al cliente, la cual se basó en estandarizar, controlar y distribuir adecuadamente los productos dentro del almacén, para ello se aplicó el método de catalogación, control de Kardex y diseño de layout mediante un análisis ABC respectivamente. La metodología que se utilizó en la presente investigación fue de tipo aplicada, bajo un método explicativo y un diseño experimental. La técnica que se empleó fue el análisis documental y como instrumento, los registros brindados por la empresa. La población y muestra abarcó: todos los reclamos en el área de post venta, imprevistos en el área de despacho, mientras que para el tiempo de preparación de pedidos se tomó como población todos los pedidos realizados desde el requerimiento del cliente hasta la entrega de la mercadería y solo como muestra se tomó el tiempo de preparación de pedidos de 15 a 20 ítems. Se concluyó que, al aplicar un sistema de gestión de inventarios en la empresa se logró reducir: 75% la cantidad de reclamos realizados por el cliente,74% la cantidad de imprevistos por productos faltantes o sobrantes dentro del almacén y 23% el tiempo en la preparación de los pedidos, mejorando significativamente la atención al cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectGestión de inventarioses_PE
dc.subjectCatalogaciónes_PE
dc.subjectControl de Kardexes_PE
dc.subjectDiseño de layoutes_PE
dc.titleGestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarroteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9418-5066es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustínspa
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abrahamspa
renati.jurorOqueliz Martínez, Carlos Albertospa
renati.author.dni75199698es_PE
renati.author.dni71926861es_PE
renati.advisor.dni07228483es_PE


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