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dc.contributor.advisorRivera Lynch, Cesar Armando
dc.contributor.authorGastelo Núñez, Kiara Alexandra
dc.contributor.authorPaco Rodriguez, Jorge Augusto
dc.date.accessioned2022-05-13T16:58:56Z
dc.date.available2022-05-13T16:58:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4896
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en mejorar la atención al cliente implementando un sistema de gestión de inventario en una empresa comercializadora de abarrotes. El objetivo de la investigación fue mejorar la atención al cliente, la cual se basó en estandarizar, controlar y distribuir adecuadamente los productos dentro del almacén, para ello se aplicó el método de catalogación, control de Kardex y diseño de layout mediante un análisis ABC respectivamente. La metodología que se utilizó en la presente investigación fue de tipo aplicada, bajo un método explicativo y un diseño experimental. La técnica que se empleó fue el análisis documental y como instrumento, los registros brindados por la empresa. La población y muestra abarcó: todos los reclamos en el área de post venta, imprevistos en el área de despacho, mientras que para el tiempo de preparación de pedidos se tomó como población todos los pedidos realizados desde el requerimiento del cliente hasta la entrega de la mercadería y solo como muestra se tomó el tiempo de preparación de pedidos de 15 a 20 ítems. Se concluyó que, al aplicar un sistema de gestión de inventarios en la empresa se logró reducir: 75% la cantidad de reclamos realizados por el cliente,74% la cantidad de imprevistos por productos faltantes o sobrantes dentro del almacén y 23% el tiempo en la preparación de los pedidos, mejorando significativamente la atención al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-13T16:58:56Z No. of bitstreams: 1 T030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf: 2799052 bytes, checksum: ee921b44dc7eb152fc7daac0a9bbfda5 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-13T16:58:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf: 2799052 bytes, checksum: ee921b44dc7eb152fc7daac0a9bbfda5 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectGestión de inventarioses_ES
dc.subjectCatalogaciónes_ES
dc.subjectControl de Kardexes_ES
dc.subjectDiseño de layoutes_ES
dc.titleGestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarroteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9418-5066
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustín
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
renati.jurorOqueliz Martínez, Carlos Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni75199698
renati.author.dni71926861
renati.advisor.dni07228483


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